Xiaomi MiKey, un idea inovadora para nuestro Jack 3,5

Vivimos en un mundo en el que la tecnología no para de avanzar, cada vez vemos mas accesorios, productos y servicios para conectar a nuestro smartphone. Sin duda esto esta en pleno desarrollo, pero ya son muchos los fabricantes que se animan a lanzar este tipo de dispositivos.

Para todos los apartados de nuestro smartphone hay novedades, ya sea de software o de hardware, tenemos los botones táctiles, que cada vez mejoran mas, las cámaras que lo hacen en los dos sentidos, altavoces, entradas, etc.
Pero hay una conexión en nuestro smartphone que esta un tanto olvidada, me refiero a la conexión para Jack de 3,5 mm. Esta conexión actualmente
nos sirve para conectar nuestros auriculares y escuchar musica, algo que sin duda se queda un poco corto para tener una entrada así en un smartphone. Y no hablemos de la gente que no reproduce musica en su smartphone o simplemente no usa para nada ese puerto.
image

Pues bien Xiaomi sabe esto y nos trae un innovador dispositivo para dar un uso a nuestra entrada 3,5.
Estamos hablando del MiKey, un pequeño dispositivo que trata de dar un uso mas común a dicha entrada. Como podéis ver en la imagen, se trata de un Jack 3,5mm con un pequeño botón en la parte superior. Cuando introducimos el conector podemos disfrutar de un boton mas en nuestro smartphone. Pudiendo configurar hasta 10 acciones para el.
Me parece una buena idea, desconozco si ya había una apuesta así en el mercado, pero seguro que es la primera marca importante que lo trae.
Por el diseño no habrá que preocuparse, ya que tiene un acabado metálico que imita al botón ya sumamente conocido por todos de Sony. Personalmente creo que podrían lanzar una versión en plástico, ya que no todos los smartphones del mundo son metálicos.
image

Este pequeño dispositivo estará disponible en china, no sabemos si se expandirá a los mercados europeos. Lo que si sabemos es el precio, Unos 60 céntimos de euro para cada unidad. Un precio ridículo para la función que nos brinda este dispositivo.
De esto no se sabe nada, pero yo desde aquí hago un llamamiento a la gente de Xiaomi para que introduzcan un MiKey en cada dispositivo que comercializan. Creo que seria una buena campaña de marketing.
¿Que te parece esta idea?
Quelian Sanz
@queliansanz26

The following two tabs change content below.
Quelian Sanz Benitez

Quelian Sanz Benitez

Estudia para auxiliar de informático. Actualmente reside en Toledo. Su pasión es la informática y la tecnología móvil.
Pin It

One thought on “Xiaomi MiKey, un idea inovadora para nuestro Jack 3,5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>