Wiko Darkfull: un terminal para competir con los mas grandes

Review of: Wiko Darkfull
Price:
279€

Reviewed by:
Rating:
5
On 28 marzo, 2014
Last modified:28 marzo, 2014

Summary:

Un Smartphone con buena pantalla, buen procesador y buenas caracteristicas en general. Sin duda puede competir con la gama alta.

Hace 2 semanas me llego un ejemplar del Wiko Darkfull, un terminal de la marca Wiko, que seguro que os gusta.
Wiko es una compañía Francesa que tiene un gran catalogo de productos, como ya os mostramos en el MWC, para ellos es muy importante hacer Smartphones coloridos y modernos. En su catalogo podemos ver desde lo mas básico en Android a phablets y terminales potentes.
La experiencia que he podido tener con este terminal ha sido bastante buena, sin duda estamos ante un terminal de muy buenas prestaciones a un precio que no es excesivo.
Pasemos a las especificaciones y luego al análisis por apartados.

· Pantalla IPS de 5″ Full HD (1920×1080)
· Gorilla Glass 2
· Procesador Quad-core A7 a 1,5Ghz
· 2 Gb de memoria RAM
· 16 Gb de almacenamiento interno
· Cámara trasera de 13 Mp con tecnología OmniBSI, autofocus y Flash LED
· Cámara frontal de 5,9 Mp
· Android 4.2.1 Jelly Bean
· Dual SIM
· USB OTG
· Wifi, GPS, Bluetooth, etc.
· Bateria de 2000mAh
· 143 x 71 x 8,6 mm
· 136 g (con batería)
image

Diseño
Antes de abrir la caja en la que viene el terminal, ya nos damos cuenta de que Wiko ha echo una gran labor de de embalaje y diseño del mismo. Cuando sacamos el terminal de la caja, es cuando decimos, ¡Ah que viene sin batería! pero no,  el terminal es así de ligero, tiene un peso de 136 g, algo que para un smartphone de 5″ es bastante ligero. Gracias a sus bordes redondeados, a su ligereza y a su grosor, no tendremos el problema de llevar un terminal que estorba, ya que no sentiremos mucho su presencia.
image

Como podemos ver es un terminal con lineas redondeadas, tanto en los bordes, como en las esquinas. En la parte frontal del dispositivo podemos encontrar, los botones táctiles comunes en Android, el altavoz interno para llamadas, la cámara frontal y una pequeña marca de la empresa. Si giramos el terminal 180º, podemos ver una parte trasera de aluminio que no llega a ser plana en ningún lado, es decir, tiene una ligera curvatura que se acentúa según nos acercamos a los bordes.
image

Nos encontramos en la parte superior, con la cámara y el Flash LED y en la inferior con el altavoz. Hay que decir que esta parte trasera es propensa a rozaduras, por lo que una funda no nos vendrá nada mal. Las entradas de microUSB y Jack 3.5, se sitúan en el borde superior e inferior respectivamente. Por ultimo, los botones de Bloqueo/Encendido/Apagado y volumen los encontramos en la parte lateral derecha del terminal, siendo estos de mismo tono y calidad que todo el dispositivo. El teléfono solo esta disponible en el color Dark Blue.

Pantalla
image

Cuando me llego este terminal, no pensaba que me iba a llevar una sorpresa en este apartado, pero si, me sorprendió bastante.
Cuando encendemos por primera vez el terminal y vemos el fondo de pantalla que nos proporciona Wiko por defecto, realmente vemos que la pantalla  es Full HD. No me esperaba que tuviera tanta calidad de pantalla, pero después de usar el terminal durante un tiempo, puedo decir que la pantalla tiene una calidad muy buena y una resolución espectacular. Con sus 441 ppp (pixeles por pulgada) que tiene, puedo asegurarte que por mucho que te acerques, no veras ni un solo cuadrito. Además, con la incorporación de Gorilla Glass 2, no tendrás que preocuparte tanto por la salud de tu pantalla, ya que estará protegida de arañazos y golpes.
No hace falta decir que la experiencia con juegos, películas y uso del día a día, ha sido espectacular. La verdad que las 5″ después de probar teléfonos con mayor pantalla, se me ha echo un poco pequeña, pero sigo diciendo que es el tamaño perfecto para un smartphone.

Procesador
Este es un apartado que ya he comentado mil veces, ya que casi todos los dispositivos de la gama media/alta incorporan un Quad-core de 1,2 a 1,5 Ghz.
Con este tipo de chip, se puede correr todo en Android, desde juegos muy exigentes hasta navegar con varias pestañas abiertas. Y mas si va acompañado de una buena memoria RAM, que como vamos a ver ahora si que lo hace.

Memorias

Pasemos a uno de los puntos fuertes de este terminal.
Como ya habéis podido leer en las características principales, el DarkFull cuenta con un chip de 2 Gb de RAM. Esto junto con el procesador Quad-core, hace que ha este “bicho” no se le resista nada. Podemos tener varias aplicaciones abiertas y a la vez varias pestañas  de navegación, el reproductor de musica y algo mas que estemos ejecutando y no tendremos problemas de ralentización. El terminal en condiciones normales, con un 1Gb de RAM seria igual de fluido, pero si somos de esas personas (me incluyo) que tenemos que tener varias aplicaciones abiertas y varios procesos en ejecución, este Gb extra nos vendrá de perlas para no tener ningún tipo de problema.
Otra de las memorias que encontramos en el terminal, es el almacenamiento interno que como ya debemos saber, nos permite almacenar todo nuestro contenido multimedia y archivos. El Wiko cuenta con 16 Gb, aparentemente mas que suficiente para todos nuestros archivos, pero unos de os puntos a mejorar es la incorporación de una ranura para microSD, ya que los 16 Gb pueden no ser suficientes.

Cámara
image

En este apartado es donde el terminal deja un poco que desear, las imágenes son buenas y con una buena resolución, pero el sotfware que gestiona la aplicación no esta a la altura del sensor. A la hora de enfocar es cuando mas se nota, ya que por ese motivo podemos perder una foto, el motivo es que tarda mucho en enfocar y muchas veces cuando lo hace y consigue un buen enfoque, vuelve hacer el proceso de enfoque varias veces, por lo que si no tenemos un buen pulso, lo mejor es apoyarnos en algo para hacer la fotografía. Normalmente en fotografías lejanas y de media distancia, el autofocus se comporta bien, pero cuando hacemos fotografías muy cercanas, ha objetos o para enfocar en segundo plano, es cuando no se comporta del todo bien.
Otro punto a mejorar es el disparo del Flash, que no siempre es óptimo. Tendremos que tener el Flash activado o desactivado, porque si lo tenemos en automático, muchas veces no responderá.
Esto son pequeños fallos, que sin duda se puede arreglar con una actualización.
En cuanto al sensor de 13 Mp, decir que se comporta muy bien y hace fotos claras y nítidas, tanto en interiores como en exteriores. Tengo que decir que todas las funciones de la cámara son muy buenas, ya que tenemos muchas opciones disparo  y filtros.
Si pasamos a la cámara frontal, podemos ver como es una cámara de muy buena calidad, que hace unas fotografías estupendas y con un buen grado de captura.

Otras funciones del DarkFull

Una de las cosas que no le falta al Wiko son sensores. De luz, proximidad, campo magnético, calculo de ángulo con todos estos sensores la experiencia con el terminal se hace mucho mas fácil y divertida. También consta de un sensor para calcular los ejes 3D y poder hacer fotografías panorámicas con la cámara.
Una cosa que nos puede hacer mas fácil la trasmisión de archivos de Móvil a PC, es la función USB OTG, que nos permite varias cosas. Lo primero es poder conectar cualquier periférico (teclado, ratón,etc) mediante un cable. Con esta opción podremos trabajar como si de un PC se tratase, ya que nos permite varios dispositivos a la vez. Otra característica de esta función, es la posibilidad de conectar dispositivos de almacenamiento externo, como pueden ser, discos duros, memorias USB, tarjetas microSD, y cualquier cosa que se nos ocurra. Esto hace mucho mas fácil la trasmisión de archivos, ya que con solo conectar la memoria USB al teléfono podremos visualizar cualquier archivo que tengamos.
La navegación GPS funciona realmente bien, con varias aplicaciones he podido probar funciona muy bien.
La experiencia con Android en el dispositivo no es nada diferente a cualquier otro dispositivo que podamos probar.
Y por ultimo decir que la batería, llega un poco justa al final del día, algo normal si contamos la pantalla FullHD que tenemos. Yo personalmente le hubiera metido algo mas de mAh a la batería, siempre que el espacio me lo permita claro.

En resumen, un móvil bonito, con lineas redondeadas y sencillas. Muy buena pantalla y buena parte de hardware. Solo ha mejorar la aplicación de cámara.
image

Si queréis haceros con este o cualquier otro terminal Wiko, podéis visitar la pagina oficial aquí.
Quelian Sanz
@queliansanz26

Un Smartphone con buena pantalla, buen procesador y buenas caracteristicas en general. Sin duda puede competir con la gama alta.
The following two tabs change content below.
Quelian Sanz Benitez

Quelian Sanz Benitez

Estudia para auxiliar de informático. Actualmente reside en Toledo. Su pasión es la informática y la tecnología móvil.
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>