Wave: una aplicación para localizar a tus amigos en tiempo real

No suelo analizar muchas aplicaciones, más que nada porque es difícil encontrar una que sea novedosa y realmente aporte algo nuevo, pero esto ha cambiado y tengo que decir que he encontrado una aplicación digna de mención. Estoy hablando de Wave.

Esta aplicación tiene un solo objetivo, pero lo hace realmente bien y fluido. Dicho objetivo es la localización de una persona mediante la aplicación de Wave. Es algo parecido a la localización de WhatsApp pero en tiempo real y con una aplicación dedicada.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo, solo tienes que buscar a una persona de tu lista de contactos y enviarle una petición para saber su posición durante un periodo de tiempo. Este periodo lo decidimos cuando mandamos dicha petición.

Una vez la otra persona haya recibido la petición y la acepte, tendremos un mapa real de la situación de nuestro amigo, es decir, que sabremos donde está. Lo más interesante de la aplicación es que podremos visualizarlo en tiempo real, por lo que veremos por donde se está  moviendo según lo hace.

capturas-wave.jpg

Sin duda me parece una cosa que hace falta, es decir, ¿cómo una cosa tan simple ha tardado tanto en llegar? Pues no se la respuesta, pero sí sé que ya lo tenemos aquí y que podemos disfrutarlo.

Las principales circunstancias que podemos hacer más sencillas con la aplicación son muchas. ¿Cuantas veces has quedado con un amigo en un sitio que no conoces y habéis tenido que llamaros para poder encontraros? Pues esto con Wave se ha acabado, solo tendréis que mandaros un Wave por 15 minutos y ver donde estáis cada uno y encontraros de la forma más sencilla. Además, como podéis visualizarlo en tiempo real será mucho más fácil.

Este es solo una de las muchas cosas que podéis hacer con la aplicación. Una de las cosas que seguro puede echaros para atrás, es la seguridad que tiene esto, pues bien es totalmente seguro. Nadie podrá acceder a tu posición si tu no aceptas dicha petición, y si has aceptado una petición durante mucho tiempo y no quieres que la otra persona siga viendo donde estás, pues simplemente con la opción de expirar la ubicación ya nadie seguirá viendo tu posición.

capturas-wave-2.jpg

Como veis está todo pensado para que sea seguro usarlo. Una cosa os puedo decir, funciona a la perfección, prácticamente no tiene tiempos de carga y todo va muy fluido, a pesar de ser una aplicación joven está muy trabajada y muy bien pensada. Desde aquí felicito a los desarrolladores y sobre todo a la mente pensante que ha tenido esta idea.

Una de las cosas que también me ha gustado mucho es el tema de los grupos. Al igual que en las aplicaciones de mensajería, aquí también podemos hacer grupos y saber dónde están todos nuestros amigos sin necesidad de abrir un wave para cada uno. Esto viene muy bien para cuando salimos de fiesta y no encontramos a nadie ;)

Poco tengo que decir más sobre esta aplicación, solo que esperemos que vaya subiendo en cuanto a usuarios se refiere, cosa que podemos ver que en la Google Play sube rápidamente, por lo que espero que veamos una gran comunidad de usuarios y pueda instaurarse como un estándar en nuestra vida diaria.

Os dejo un vídeo de la aplicación para que podáis ver como funciona:

Sin más os dejo el enlace para poder descargarla en las dos plataformas, tanto Android como IOS. También recordad que es totalmente gratuita.

iOS: https://itunes.apple.com/us/app/wave-friend-to-friend-location/id716816538?ls=1&mt=8
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.waveapplication&hl=es

 

 

The following two tabs change content below.
Quelian Sanz Benitez

Quelian Sanz Benitez

Estudia para auxiliar de informático. Actualmente reside en Toledo. Su pasión es la informática y la tecnología móvil.
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>