Única Alternativa al sistema

rajoy y rubalcaba 001
El error de caer en izquierdas y derechas es cada vez más insoportable para algunos. PP y PSOE, más sus acólitos, no son más que empresas políticas. La verdad no me imagino a ningún miembro de IU (Partido comunista) dando una amena charla sobre literatura. Tampoco veo que la derechona encubierta del PP hable sobre la importancia de la unidad territorial y la independencia económica de los individuos.
Todo esto solo significa lo que es. Los partidos ya no representan aquellos ideales por los que fueron creados. Son empresas políticas que miden sus resultados según los votos obtenidos.
En una verdadera democracia, la división de los poderes del estado es evidente. En España está claro que no tenemos democracia. El poder político elige a los representantes de los jueces. Por lo que el poder legislativo, ejecutivo y judicial están en una misma mano. Además cuenta con los grandes medios de comunicación, con la banca y con las grandes empresas. O sea que los poderes ejecutivo, legislativo, judicial, económico y de comunicación pertenecen a la misma gente. Así resumo lo que es para mí el sistema en el que vivimos.
Para muchos no tendrá nada de malo. Pues comen de ello. Realmente esto es una barbaridad tan atroz como que estamos gobernados en una autentica dictadura. No solo en nuestro país, en Europa, EE.UU. y en todos los países “emergentes” pasa lo mismo.
No nos engañemos. La crisis económica mundial que padecemos desde hace años es consecuencia de ello. Y que no nos engañen. El nivel de vida de los políticos, banqueros, altos funcionarios, grandes directivos y demás calaña; no tiene nada que ver con el nivel de vida del resto de la ciudadanía. Ahí es donde se demuestra que la situación actual no está sufriendo los cambios o recortes que debería sufrir. Pues todo lo “corregido” ha sido sufrido por los mismos.
Aunque parezca que contra este sistema no podemos hacer nada, si podemos. Con las únicas herramientas que nos han dejado disponible. Votar cada cuatro años.
Este sistema está defendido por el neoliberalismo del eje PP y PSOE. Por lo que lo primero que tendríamos que hacer es buscar una nueva alternativa. Que sea clara y que no sea más de lo mismo. Ejemplos como CIU, UPyD e IU no están nada claros, bajo mi humilde punto de vista. Cada vez que puede llegar a ser partidos bisagra, o sea jugar con su voto aprovechando la falta de una mayoría absoluta, se venden al mejor postor a cambio de poder “medio gobernar”. Es el caso, por ejemplo de IU en Andalucía, que gobierna junto a PSOE y que podría haber quedado en medio de PP y PSOE para ser ellos quien decidiera qué y cómo votar.
Lo que necesita España es una nueva coalición de partidos. De los llamados “ciudadanos”. Y es que en los últimos años los hemos visto nacer de todas las formas y colores. Liberales, totalitarios, de izquierda, de derechas, patriotas, federalistas, etc. Pero todos con la regeneración política y la democracia participativa por bandera.
Casualmente el actual sistema ya previno hace años esto y creó una ley electoral para protegerse. Así que si se presentan veinte partidos y restan dos millones de votos (por poner un ejemplo) no les supondría nada. Pero si se presentara un solo partido y obtuviera un millón de votos sería diferente. Haría mucho daño un partido así. Además estoy seguro que con el discurso ciudadano y la unificación de intereses bajo unas mismas siglas, se puede lograr mucho más que un millón de votos. Se puede lograr incluso una verdadera democracia.
No sé si con todo esto estoy delirando, es la prueba fehaciente de que soy un enfermo mental, soy demasiado positivo o resulta que es verdad. Pero estoy seguro que hay posibilidad de hacer que España viva en democracia y sea un ejemplo para el mundo.
Ahora me tacharan de demagogo, de extremo o simplemente de loco. Esta es mi opinión, que la comparta quien quiera y que la entienda quien pueda.

Antonio J. Álvarez – Alcalá de Guadaira (Sevilla) – @ToniJAlvarez

The following two tabs change content below.
Antonio J Álvarez

Antonio J Álvarez

Antonio J. Álvarez – 1989 - Alcalá de Guadaira (Sevilla) De profesión comercial. Por ser enemigo de la monotonía la única afición duradera que puede mantener es escribir. Activo y activista de la política independiente. Conservador para lo bueno y progresista para lo malo. Orgulloso alcalareño, andaluz y español. “Los políticos son como la basura, da igual de qué color sea la bolsa, el interior apesta igual”.
Antonio J Álvarez

Latest posts by Antonio J Álvarez (see all)

Pin It

One thought on “Única Alternativa al sistema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>