Un repaso a IOS7

FALLOS APPLE IOS7IOS7 lleva en millones de dispositivos Apple desde el 18 de este mes en más de 400 millones para ser exactos un 65% del total y eso que aún no ha cumplido 2 semanas, podemos aventurarnos sin ningún temor a decir que esta es la adaptación más rápida a un nuevo sistema operativo superando incluso a IOS6, al que tristemente decimos adios, excpeto aquellos dispositivos que quedan fuera de la lista de actualización.

Mucho se ha hablado ya del cambio de diseño, de las novedades todo el mundo quien más quien menos se ha enterado de los cambios de IOS7 (multitarea mejorada, rediseño de la interfaz, la estupenda redistribución de las fotos…) Pero IOS7 no sólo llama la atención por su rapidez de adaptación entre los usuarios de Apple si no también por sus errores. Con el lanzamiento de IOS7 se dieron a conocer los siguientes errores:

Posibilidad de ver las fotos con el dispositivo bloqueado:

El usuario desliza (con el iPhone bloqueado) la aplicación de la camara y la cierra (este paso puede parece tonto, pero es con el fin de que se quede en la multitarea), después desliza desde la parte de abajo para que aparezca el panel de control abre la aplicación del cronómetro y aprieta el botón de encendido hasta que salga el aviso de «Apagar». Presiona sin pensarlo el botón de cancelar y presiona dos veces el botón de inicio, se abrirá la multitarea aquí seleccionamos la cámara y ahí están en la parte inferior izquierda aparecen todas nuestras fotos.

Llamar a cualquier número de teléfono con el Iphone bloqueado:

En este caso basta ir a “Llama de emergencia” y marcar cualquier número darle intermitentemente al botón de llamar y al rato aparecerá el simbolo de Apple en pantalla y después estarás llamando.

Vídeo explicativo:

En las oficinas de Cupertino se pusieron manos a la obra y sacaron una actualización IOS 7.0.2 y pocos días pasaron hasta que se descubrió este gran agujero de seguridad que permite acceder a la agenda del dispositivo saltándose el código de bloqueo siguiendo estos pasos:

1. Llama a otro dispositivo que tengas cerca utilizando Siri o el control por voz
2. Presiona el botón de Facetime
3. Cuando aparezca la aplicación de Facetime, presiona el botón de bloqueo del iPhone
4. Presiona el botón de bloqueo otra vez
5. Contesta la llamada en el otro dispositivo y cuelga inmediatamente

Después de unos segundos serás redirigido a la aplicación del teléfono pudiendo ver todos los contactos enviar mensajes etc..

Os dejamos con un vídeo dónde podéis ver este agujero de seguridad:

 

Aún que este fallo de seguridad es algo más complicado de elaborar pues se requieren dos teléfonos no deja de ser un gran agujero de seguridad.

Pero la cosa no acaba ahí, el equipo de perdido en internet ha podido comprobar como con la famosa aplicación “Whatsapp” no se pueden enviar mensajes de voz, si es cierto que este error da en algunos iphone del equipo y en otros no todos con IOS 7.0.2 os dejamos la captura de pantalla del error para que vosotros lo comprobéis y comportáis vuestro resultado:

Error WhatsAPP IOS7

Desde aquí os lanzamos otra pregunta ¿a que se deben todos estos fallos? la mayoría no son errores que se puedan descubrir por casualidad, ¿son simples filtraciones? o ¿es una manera de sacar actualizaciones y corregir fallos más graves antes de que se detecten?

Actualización gracias a la lectora de nuestro Blog: Raquel

Para arreglar el problema de los mensajes de voz es necesario ir a Ajustes–>Privacidad–>  y ahí veremos que WhatsApp esta desactivado lo activamos y ya está:

Solución problema WhatsApp iOS7

 

The following two tabs change content below.
admin

admin

Creadores de Perdido en internet, como has oído, en plural, somos un programador y un especialista en marketing digital, apasionados de la tecnología en general y el SEO en particular, cuando nos juntamos somos una fábrica de ideas, que terminan en proyectos como este portal que estás leyendo.
Pin It

3 thoughts on “Un repaso a IOS7

  1. Respecto al lo del microfono en whatsapp que no funciona, simplemente yengo a ajustes, accesibilidad, ahi ya hay una opcion qie te deja utilizar el microfono en el whatsapp. No es un fallo, yo lo llamaria una mejora porque es opcional poder grabar o no. ;) espero que os sirva.

    • admin

      Muchas gracias por tu respuesta raquel, nos lo apuntamos como una buena solución a ese problema.
      Esperamos sigas colaborando ya que ha sido de gran ayuda.

      Un saludo

    • admin

      Lo acabamos de comprobar Raquel, efectivamente el problema venía de ahí pero no de accesibilidad si no en ajustes–>privacidad.
      Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>