UE Boom de Logitech: calidad de fabricación y sonido extrema

Price:
200€

Reviewed by:
Rating:
5
On 23 julio, 2014
Last modified:23 julio, 2014

Summary:

Un buen altavoz, con muy buena calidad de sonido y con unos materiales de construcción increíbles.

Ya estoy aquí con otra review mas. Esta vez con un dispositivo que no es un smartphone, ni una tablet, si no que se trata de un altavoz portátil.
image

Este altavoz que distribuye Logitech me ha gustado bastante, pero también he podido sacarle alguna cosa que no me gusta. Sin mas dilación voy a mostraros lo que me ha parecido este pequeño, pero potente altavoz.

Diseño

Empecemos por algo importante, el diseño, ya que se trata de un dispositivo que llevaremos de un lado para otro y sera como un complemento mas.

Puedo decir que es el altavoz portátil mas bonito y mejor fabricado que he visto nunca. No es para menos decir estas palabras, ya que, tanto su forma como sus materiales de fabricació son muy muy buenos.  Podemos ver como se trata de un diseño cilíndrico, con una parte que cubre la zona superior e inferior con una franja que también cubre parte de este cilindro. Esta parte es de plástico duro, pero tiene un tacto gomoso que hace que no se nos resbale de las manos. La parte del cilindro por la que se distribuye el sonido esta cubierta por una capa de tela.

Esta tela tiene un  tacto muy bueno y nos va a permitir salpicar el dispositivo y que no le ocurra nada. En el interior de la tela podemos ver una pequeña maya metálica, que va en el interior.

En la parte superior del dispositivo tenemos dos botones. Estos botones los utilizaremos para encender y pagar el dispositivo y para sincronizar el dispositivo con el reproductor. Los botones son de muy buena calidad y no tienen ninguna rendija por la que pueda entrar agua. También incluyen dos led, para ver el estado de los botones.
image

Si nos vamos hasta la parte inferior vemos que aquí tenemos las conexiones. Tenemos el conector microUSB y un puerto Jack 3,5. Uno lo usaremos para cargar el dispositivo y otro para poder conectar un dispositivo auxiliar mediante cable. En este misma parte, centrado, tenemos una pequeña anilla para poder colgar el dispositivo de algún sitio. Si retiramos esta anilla podemos ver como se queda una rosca libre, esta la podemos usar para anclarlo a un trípode.

image

Junto con el dispositivo, viene una pieza de goma que podemos acoplar en la parte inferior para cubrir las conexiones. De esta manera no tendremos que preocuparnos por que se cuele agua en el interior.

Los botones de subir y bajar volumen los vemos en la parte de goma que antes he mencionado. Son bastante grandes y tienen un color rojo muy llamativo. Su tacto es muy bueno también, y al igual que todo lo demás, también esta sellado. Como truco, os digo que si los dejáis pulsados durante 1 segundo los dos a la vez, el dispositivo te dice la batería que tiene en ese momento.

Por ultimo destacar que el eso del dispositivo es algo elevado, pero eso mismo le da un toque premium. Cabe perfectamente en la mano y es muy cómodo que sea cilíndrico para llevarlo.

Sonido

Esto es lo mejor del dispositivo sin duda, ya que tenemos una calidad de sonido impresionante. El nivel de sonido máximo es de 88 dBA, que es mas que suficiente para cuando estamos en interiores y muy bueno para cuando estamos en exteriores y algo alejados de el, ya que si estamos cerca no podremos hablar con nadie ;)

Tenemos una gama de volumen bastante buena, ademas cuando llegamos al tope nos avisa con un pitido, de que ha llegado al limite.

Una de las ventajas de este altavoz, es que podremos escucharlo por igual desde cualquier angulo por igual. Esto lo consigue gracias a su forma cilíndrica, de esta forma todo el mundo podrá escuchar por igual la música. Esto prácticamente ningún dispositivo de esta tipo tiene esta funcionalidad.

El sonido tiene muy buenos bajos, medios y altos, pero si es verdad que como mas luce es cuando requiere de bajos. Con cualquier tipo de música funciona a la perfección. No tenemos ningún tipo de distorsión en ninguna ocasión.

A este punto no le puedo poner ninguna pega, ya que es de los mejores altavoces he probado y que seguramente probaré.

 

Otras funciones

Como cualquier dispositivo, tenemos mas funciones de las que puede parecer en primer momento. En este caso no iba a ser menos, ya que contamos con varias.

Stereo: el sonido que nos da este altavoz es mono, pero podemos remediar esto si tenemos 2 UE Boom. Si disponemos de dos dispositivos podemos unirlos de manera que el modo de salida sea Stereo.

UE Boom Apk: con este dispositivo tenemos una aplicación en conjunto. Con ella podemos hacer varias cosas, y una de ellas es activar el modo Stereo. Con ella podemos ver información del UE Boom, aprender mas de el y entrar en la configuración y el ecualizados.

Alarma: con la aplicación también podemos programar alarmas, de forma que cuando queramos nos despierte nuestra canción favorita o una emisora de radio.

 

Llegamos a la parte que menos me gusta, sacar los puntos malos del dispositivo.

Como pasa con todo, nada puede ser perfecto. Y este UE Boom no lo es.

El primer punto negativo es el precio. Nos podemos hacer con el por 200€ en la pagina oficial de Logitech. Sin duda es un gran altavoz y con una calidad extrema, pero veo un poco elevado el precio que tiene.

El otro punto negativo es la falta de una ranura para tarjeta microSD, ya que la mayoría de estos dispositivos incluyen una, cosa que se agradece.

Como veis non grandes cosas, pero si puntos que tienen que mejorar, y que seguro que en próximas actualizaciones del dispositivo hagan estos cambios.

Personalmente creo que es un buen dispositivo, con una gran calidad de sonido y unos materiales increíbles. Lo recomiendo totalmente. Dentro de poco esperamos tenerlo frente a frente con otro dispositivo similar y poder hacer una comparativa.

Si queréis haceros con el, podéis visitar la pagina de Logitech aquí

¿Que os parece este UE Boom de Logitech?

Quelian sanz

Seguidme en Twitter: @queliansanz26

 

 

 

 

 

 

 

 

Un buen altavoz, con muy buena calidad de sonido y con unos materiales de construcción increíbles.
The following two tabs change content below.
Quelian Sanz Benitez

Quelian Sanz Benitez

Estudia para auxiliar de informático. Actualmente reside en Toledo. Su pasión es la informática y la tecnología móvil.
Pin It

2 thoughts on “UE Boom de Logitech: calidad de fabricación y sonido extrema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>