Toma mejores fotografías con tu smartphone

Muy buenas! Hoy os presentamos una nueva sección: “Perdido en la Fotografía”. Aqui os enseñaremos a entender las opciones y aprovechar las herramientas que os vuestro smartphone para tomar mejores fotos.

Seguramente que más de una vez hayas entrado a los ajustes de la cámara de tu móvil, pero no conseguiste entender ni la mitad de las opciones. Pues bien, eso se ha acabado, vamos a explicarte cuales son esas opciones y para que te servirán:

-ISO: Esta opción determina la cantidad de luz que captará el sensor de la cámara. Yendo desde 100 (Menor captación de luz y menos ruido) hasta 1600 o 3200 (Mayor captación de luz pero más ruido) dependiendo de la cámara de tu dispositivo. Por ejemplo, utilizarias un ISO 100 en un día soleado haciendo la foto en un lugar exterior, y un ISO 1600 en una habitación con poca luz.

-White Balance o Balance de Blancos: Es una opción de la camara que sirve para ajustar el brillo de los colores básicos (RGB). Podemos elegir entre incandescente, fluorecente, nublado o soleado, aunque puedes dejarlo en automático ya que la mayoría de las veces la cámara tomará la mejor decisión.

-Modo de Escena: Con esta opción modificaremos la exposición y el tono de los colores según la imagen que estemos tomando. Algunas escenas son: Nocturno, Atardecer, Paisaje, Deportes, Retrato, Contraluz…

-Modo de Enfoque: Podemos fijar el modo de enfoque y de esta manera ayudar a que el enfoque sea más rápido y preciso. Tenemos las opciones de Automático, Infinito, Macro, Fijo y Continuo.

-Flash: Desde esta opción podemos decidir si encenderlo o dejarlo apagado, aunque si estas haciendole una foto a una persona, podría ser una buena opción encender el flash para que rellene alguna sombra que pueda tener la persona en la cara.

-Tamaño o Resolución: Este parámetro te permite ajustar la cantidad de memoria o de Megapixeles que vas a usar para sacar la foto. Actualmente puede ir desde VGA (Menor tamaño aunque menor calidad) hasta los 51 Megapixeles (Mayor tamaño y, por lo tanto, mayor calidad).

-Velocidad de Obturación: Se refiere a la cantidad de tiempo durante el cual se toma la fotografía. Se expresa en segundos o fracciones de segundo. Por ejemplo, con una exposición de 1 segundo, una persona andando saldrá borrosa, pero con 1/200 de segundo conseguiras que la persona salga congelada y bien enfocada.

En el caso de que tu cámara no te permita hacer estos ajustes, te proponemos dos aplicaciones que sí que te permiten hacerlos. Una aplicación es “Cámara FV-5 Lite”, que te ofrece todas las posibilidades y si te gusta puedes pagar por la versión completa. La otra es “Shot Control” que es una demo con todas las funcionalidades y después de un número de fotografías te pedirá que compres la versión de pago.

image

image

Esto es todo! Esperamos que os hayamos ayudado y os guste esta nueva sección!

 

Un saludo.

The following two tabs change content below.
Jesus Chueca

Jesus Chueca

Jesús, un joven fotógrafo apasionado por la fotografía que no deja de aprender pero sobre todo de enseñar y compartir sus conocimientos.
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>