Sony SRS- X2: compacto pero muy potente

Últimamente sabéis que me gusta traeros dispositivos de sonido, para analizar y poder sacar alguna conclusión en este mercado taaaaan amplio. Pues bien, hoy traigo conmigo el SRS-X2, uno de los altavoces de Sony mas pequeños, pero a la vez mas equilibrados.

 

Sin más, pasemos a valorar los aspectos mas importantes de este pequeño, pero potente altavoz.

 

sony_srs_x2_top

DISEÑO

Nos encontramos frente a un dispositivo con unas lineas bastante redondeadas y que se diferencia un poco de sus hermanos mayores, los cuales tienen un diseño mas agresivo.

Cuando cogemos el dispositivo por primera vez, destaca el material que han decidido incorporar para la parte que recubre el dispositivo. Es un material gomoso y con mucha adherencia.. Sin duda han escogido un material que le va muy bien, ya que estamos hablando de un dispositivo que transportamos con frecuencia y que muchas de esas veces podemos tener las manos mojadas. Este material cambia para la  tapa trasera, la cual tiene tacto de goma eva.

Para proteger la parte de los altavoces tenemos una malla del mismo color que presenta el altavoz. En los bordes de la parte trasera y delantera del dispositivo podemos ver un embellecedor de color rojo en un tono algo diferente y de un color mas oscuro.

En la parte superior del dispositivo encontramos todos los botones que tiene el dispositivo. Estos botones tienen una forma redondeada y totalmente hermética, para una mayor seguridad ante salpicaduras. En esta parte también podemos ver el símbolo de NFC  y el logo de Sony. Las demás conexiones están en la parte trasera del dispositivo. Son 3: miniUSB, Jack 3,5 y un botón de resert. También encontramos un led de carga, el cual nos avisa si la batería esta descargada.

Recordar que el dispositivo no apoya en plano, si no que tiene unas protuberancias de goma que lo hacen estar ligeramente elevado, con una inclinación mas elevada en la parte delantera.

Como podemos apreciar es un dispositivo muy bonito y con unas lineas elegantes.

 

SONIDO

Sin duda, el diseño es importante, pero la principal función de este altavoz es sonar y poder hacerlo con un buen sonido.

Con sus 20 W de sonido podemos disfrutar de un sonido claro y potente. Tenemos unos bajos bastante potentes y unos medios y altos muy claros.

Si usamos este dispositivo para reproducir música en una habitación, el sonido es muy fuerte y nos costara hablar con las personas que tenemos a nuestro lado. Si por el contrario, usamos este dispositivo en un entorno abierto la cosa cambia. Tendremos la misma potencia, pero al estar al aire libre el sonido se perderá un poco. Aun así, para usarlo al aire libre es un muy buen altavoz, con el que conseguiremos un buen sonido y un buen ambiente.

Puedo decir que gracias al trabajo de Sony con este dispositivo, tenemos un sonido muy equilibrado y que no distorsiona en ningún momento.

Con el botón “Sound” podemos cambiar la forma de salida de audio, pero tengo que decir que no he notado mucha diferencia y siempre estaba desactivado.

Sony_04

OTRAS FUNCIONES

No es un dispositivo que tenga demasiadas funciones, hace lo que tiene que hacer, que es reproducir multimedia. Aun así, tenemos la opción de manos libres. Si recibimos una llamada mientras estamos escuchando música, podremos responderla que con el botón dedicado para ello. Una vez se acabe la llamada y colguemos, la reproducción seguirá como si no hubiera pasado nada.

Otra de las opciones que es muy importante, es el NFC. Esta tecnología la usaremos para sincronizar nuestro dispositivo móvil con el altavoz con un solo toque. La verdad es que esto solo lo usamos la primera vez, ya que las demás veces, según activamos el bluetooth, el dispositivo se conecta de forma instantánea.

 

Me ha gustado mucho el comportamiento de este altavoz. Sin duda creo que es una opción muy buena y con una calidad de fabricación muy buena.

 

Podemos hacernos con el en la tienda oficial de Sony por 99€ y en tres colores: negro, blanco y rojo.

 

Quelian Sanz

@queliansanz26

 

The following two tabs change content below.
Quelian Sanz Benitez

Quelian Sanz Benitez

Estudia para auxiliar de informático. Actualmente reside en Toledo. Su pasión es la informática y la tecnología móvil.
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>