Samsung Galaxy Note 4: el gigante de Samsung

Ya estoy por aquí, después de unas largas vacaciones, ya vengo a traeros toda la información que queréis sobre telefonía móvil.

Que mejor que retomar esto con toda la nueva información sobre terminales que se esta dando en la IFA 2014.

 

Siendo uno de los eventos Europeos más importantes sobre telefonía móvil, este evento esta dejando muchas novedades. Estas novedades vienen en forma de nuevos terminales y no tanto en nuevas tecnologías, como nos hubiera gustado.

Dicho esto, sin duda alguna, el teléfono más esperado por todos, que se presentaba en el congreso, es el Samsung Galaxy Note 4.

Sin duda este teléfono es todo un gama alta, siendo su antecesor, el Note 3, uno de los mejores smartphones que aun puedes adquirir.

Parece que la coreana ha puesto toda la carne en el asador y nos trae muchas novedades que se ha guardado para esta ocasión especial.

note4

Pantalla

Como ya debéis saber a estas alturas, la gama Note, se caracteriza por tener un gran tamaño de pantalla. Parece que aquí esta el limite y Samsung no ha querido aumentar el tamaño para esta cuarta versión, por lo que se queda en un smartphone de 5,7”.

Hasta aquí todo igual, pero parar de contar cosas parecidas en la pantalla. Ya que la resolución ha cambiado, y ahora contamos con la aclamada por unos y odiada por otros, resolución 2K.

O lo que es lo mismo, 2.560 x 1.440 píxeles. Es exactamente la misma resolución que tenemos en LG G3. La tecnología que han decidido montar en la pantalla es la Super AMOLED HD.

No podemos comparar mucho las dos pantallas, ya que la tecnología del Note 4 realza mucho más los colores, los hace mucho más brillantes, mientras que la pantalla del G3, tiene unos colores mucho más realistas.

¿Con cual me quedo?

Pues a falta de probar la pantalla del Note no puedo decidirme, pero personalmente me gusta más la tecnología IPS que la AMOLED.

Una cosa está clara. Y es que sin duda será una de las mejores pantalla de este año.

Otra cosa que hay que ver es la duración de la batería, ya que como veíamos en el G3 esta no es todo lo duradera que nos gustaría.

 

Diseño

Si le echamos un vistazo a las imágenes que hay del terminal, vemos como es bastante parecido al Note 3.El material elegido para la parte trasera de este Note 4 es plástico, que al parecer es muy parecido al aspecto del S5.

Algo que cambia, es el marco del terminal, ahora está fabricado en metal. Esto dotará de más resistencia al terminal.

Parece que el cristal protector de la pantalla esta muy reforzado y contará con resistencia extra.

Como vemos, poco más que contar de este terminal, en cuanto a diseño se refiere.

note42

Hardware interno

Una de las cosas más importantes y que la firma Note nunca se deja atrás, es en montar lo último en hardware. Con este Note 4 lo han vuelto hacer.

En cuanto a procesador se refiere, tenemos dos versiones. La que montaría un SnapDragon 805 quad-core a 2,7 Ghz. Y la otra versión es la que montaría su propio procesador Exynos de ocho núcleos a 1,9 Gzh/1,3 Ghz.

Sin duda las dos versiones son muy parejas, pero como todos sabemos, Qualcomm es Qualcomm. Todavía no se sabe las localizaciones donde se venderá cada versión. Pero de una cosa estoy casi seguro, y es que a España vendrá la del 805.

A todo esto le acompañan 3 Gb de RAM. Esta cifra también se corresponde con el Note 3, y es totalmente entendible, ya que hasta que los procesadores no den el salto a los 64 bits, no veremos un aumento de la memoria RAM. Aun así, es una cifra más que buena y que nos ofrecerá una buena multitarea.

Para el almacenamiento interno solo tenemos una versión, y es la de 32 Gb, que podremos ampliar mediante microSD de hasta 64 Gb.

 

Cámara

Cuando hablamos de la cámara del Note 3, no tenemos muchas pegas hacia ella, ya que estamos ante una cámara realmente buena.

Con el Note 4 pasa exactamente lo mismo. Tenemos un sensor de 16 Mp con Flash LED y autofocus, como no podía ser de otra manera. Estamos ante uno de los mejores sensores que existen, por lo que no defraudará. También contamos con un estabilizador de imagen mejorado, lo que hace que consigamos fotos más estables y menos borrosas.

La cámara delantera también trae novedades, la más destacable es la opción de poder tomar imágenes con un ángulo de 120º, esto hace que el sensor tenga una abertura mayor. También tendremos un modo en el que podremos tomar selfies panorámicos, girando el terminal.

Sin duda, unas cámaras más que completas.

 

S Pen

En este teléfono no puede faltar una de las cosas por la que tiene ese nombre. Estamos hablando del S Pen. Parece que en este dispositivo tendrá bastante más uso que en el anterior, ya que tenemos varios menús y suites que solo podremos visualizar cuando lo estemos utilizando. Por lo que estamos hablando de un buen uso de esta “varita” que viene con el terminal.
En cuanto a Software, contamos con varias novedades.

Tenemos Air Command, que serán todas las aplicaciones que podemos usar con el S Pen.

También contamos con un modo de ultra ahorro de energía, que nos servirá en caso de que necesitemos usar el teléfono y tengamos poca de la misma.

Y por último un modo de grabación de voz muy mejorado, que nos permite grabar reuniones y eliminar el ruido de manera muy fácil.

El terminal saldrá a la venta con Android 4.4 Kit Kat, pero rápidamente actualizará a 5.0.

En cuanto a precio y disponibilidad no sabemos nada todavía, pero seguramente sera en octubre, y salga a un precio de 700€.

 

Personalmente creo que Samsung ha hecho un destroza mercado, con el que posiblemente sea el mejor terminal de la actual gama alta. Pero para esto, primero tendremos que probarlo ;)

 

¿Que impresiones os da el Note 4?

 

Quelian Sanz

 

@queliansanz26

 

The following two tabs change content below.
Quelian Sanz Benitez

Quelian Sanz Benitez

Estudia para auxiliar de informático. Actualmente reside en Toledo. Su pasión es la informática y la tecnología móvil.
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>