Review: Synology DS214se – I Instalación

Review of: Synology DS214se
Price:
142

Reviewed by:
Rating:
5
On 24 junio, 2014
Last modified:24 junio, 2014

Summary:

Tu propia nube en casa, con muchas funcionalidades que descubrir y exprimir.

Hoy os traemos el análisis de algo muy especial y que a muchos os encantará: un NAS. Muchos ahora mismo pensaréis que hablamos en chino pero no ya veréis como después de saber que es y leer el análisis del NAS Synology DS214se quedaréis encantados.

Un NAS, en palabras que todos entendamos, es un mini-servidor para tener en casa. Depende la gama que escojamos claro. El DS214se está enfocado para pymes y para el hogar como veréis a continuación ocupa muy poco y su instalación es muy sencilla, una vez instalado podremos acceder a miles de funcionalidades que veremos con detalle como por ejemplo: un gestor de descarga de torrents, un servidor email, un gestor de archivos e incluso podremos crear nuestra propia nube gracias a sus aplicaciones para smartphones. Pero vayamos por el principio:

caja_Asa

Como acabamos de comentar este NAS está pensando para el hogar y con sólo  ver la caja ya se puede suponer, como se ve en la imagen la caja es bastante  compacta dentro viene el NAS, un cable Ethernet, el cable de alimentación y un   pequeño manual.

Algo imprescindible es montar en el NAS un disco duro podemos montar has  dos pues tiene dos bahías y de hecho es recomendable  pues así siempre tendrás  una copia de todo lo que haya en el NAS, estos discos duros no vienen  incluidos, son discos duros de formato 3,5″ SATA.

Una vez montados los discos duros, son de sencilla instalación, sólo  tendremos que conectar el NAS mediante el cable ethernet al router y a la toma  de red electrica.

Una vez montado el disco duro sólo tendremos que atornillarlo

Una vez montado el disco duro sólo tendremos que atornillarlo

Detalle de conexión de los discos duros

Detalle de conexión de los discos duros

 

 

 

 

 

 

 

 

funcionandotraseranasEl NAS esteticamente hablando es bastante bonito además no tiene apenas botones como se puede ver en la imagen por delante sólo tenemos los leds de estado y el botón de apagar y encender. Por detrás la conexión RJ45 para el cable ethernet, dos conexiones para  USB que nos podrá servir por ejemplo para conectar una impresora y así poder conectarnos a ella a través de internet  y el ventilador que apenas hace ruido.

 

 

Una vez conectado accederemos a la web http://find.synology.com/ para buscar nuestro NAS y empezar con la configuración, si como a nosotros este enlace no ha funcionado existe una aplicación tanto para MAC como PC que a nosotros si que nos ha funcionado.

Una vez el NAS está detectado se instalará el DSM (software que ha desarrollado Synology para el NAS) y lo configuraremos dándole un usuario y contraseña, en menos de dos minutos ya estaremos dentro de nuestro NAS que veremos en la siguiente entrega.

Tu propia nube en casa, con muchas funcionalidades que descubrir y exprimir.
The following two tabs change content below.
admin

admin

Creadores de Perdido en internet, como has oído, en plural, somos un programador y un especialista en marketing digital, apasionados de la tecnología en general y el SEO en particular, cuando nos juntamos somos una fábrica de ideas, que terminan en proyectos como este portal que estás leyendo.
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>