¡Review! Microcadena LG CM2630B

Price:
249€

Reviewed by:
Rating:
5
On 30 junio, 2014
Last modified:30 junio, 2014

Summary:

Un sistema de sonido muy fiable y de unas condiciones espectaculares. Unos materiales de construcción y una calidad de sonido inmejorable.

Hoy os traigo un nuevo producto del cual no hemos analizado nada. Se trata de un equipo de sonido, mas en concreto, una microcadena. Nos la traen los chicos de LG y ya adelanto que es una pasada.

Cuando te traen este tipo de productos para analizar, lo primero que piensas, es que suene bien y ya esta. Pues si, suena bien, pero ademas hace bastantes mas cosas.

 

Diseño

Estamos frente a una obra de arte, las lineas que tiene este dispositivo y los materiales, no podrían ser mejores.

_DSC0444

La microcadena consta de 3 partes. La principal, es la parte central que vemos en las imágenes. Esta parte hace de enlace, entre el dispositivo o protocolo que utilicemos para reproducir la música, y los altavoces. Las otras dos partes, como bien se aprecia, son dos altavoces.

La parte central es donde tenemos todos los controles de la microcadena. Desde aquí podremos controlar las acciones de la reproducción y ver información de dicha reproducción. Los botones con táctiles y están retroiluminados, de forma que cuando la microcadena este apagada no veremos ningún botón ni pantalla por ningun lado, si no que sera una parte frontal totalmente vacía, en la que solo se aprecia la ranura para insertar los CDs.

_DSC0452

En la parte superior nos encontramos una tapa, que al levantarla, vemos una serie de botones y puertos. Estos puertos son los que vemos en la imagen. Se agradece que hayan decidido colocar todo esto en una parte no visible, si no estamos utilizando alguno, claro esta.

En la parte trasera, tenemos, las entradas para conectar los altavoces, la entrada para radio FM y el cable de red.

Tengo que decir que el diseño de los altavoces es espectacular a  la vez que minimalista. Como vemos, tiene 4 salidas de audio en cada una de las torres. Una de las salidas esta colocada en un lateral.  El cambio de color es muy bonito y le da un toque agresivo al producto. El material que vemos amarillo, no es goma o plástico, si no que se trata de tela de aramid.

_DSC0447

Toda la microcadena esta fabricada en plástico, pero el plástico de la parte frontal imita muy bien al aluminio.

Sonido

La potencia de sonido de esta microcadena es de 160w, algo que no esta nada mal, pero hay que decir que los bajos son su punto mas fuerte y que los reproduce muy muy bien. Gracias a la fibra de aramid, no hay ningún tipo de distorsión y puedo asegurar que he probado con todo tipo de música.  Si era uno de los puntos que te preocupaba, puedo asegurarte que ya no debe.

El volumen es bastante bueno. Es verdad que si tenemos el dispositivo en una habitación pequeña, alguna canción con los bajos puede ser molesta, pero esto desaparece en exteriores. Tenemos 40  parciales de sonido, los cuales suben gradualmente hasta el 30, en el cual puedo apreciar que el volumen se corrige y ya no sube tanto en cada punto. Esto es para mejorar el sonido y ajustar los parámetros. Pero aun así el sonido es muy bueno y de una calidad extrema.

 

Otras funciones

Como buen dispositivo, no solo reproduce música y ya esta, si no que tiene mas opciones.  Una de las que mas utilizaremos es el Bluetooth. Esta función la podemos usar de dos maneras principalmente.

_DSC0450

La primera, sincronizando dos dispositivos y reproduciendo la música. Esta es la manera mas sencilla que todos conocemos. Pero también existe la posibilidad de usar la aplicación que LG nos otorga para controlar esta microcandena. Con ella podremos controlar casi todo, desde reproducir pistas del almacenamiento interno, hasta reproducir de spotify o Tunein. De esta manera se convierte en un centro multimedia. También podemos controlar la radio. Una de las cosas que tambien podemos hacer con esta aplicación, es programar encendidos y alarmas, de tal manera que la podemos utilizar como despertador, con la radio que mas nos guste. Te recomiendo que pruebes esta aplicación.

Otra función muy buena es la posibilidad de grabar audio de CD  a USB. Simplemente con conectar una memoria USB y estar reproduciendo un CD, cuando le demos a grabar, comenzara a grabar todo lo que reproduzca. Sin duda una buena forma de pasar nuestras canciones antiguas a un  USB.

 

Si no queremos levantarnos y tampoco tenemos nuestro smartphone cerca, podemos usar el mando a distancia que nos trae LG para controlar nuestra microcadena. Con el tenemos todos los controles, incluso alguno mas que no esta disponible  en la microcadena.

Sin duda estamos frente a una microcadena de muy buenas prestaciones y que no te defraudara en ningún ámbito.

Con un sonido y un diseño inmejorable, yo personalmente creo que es una de las mejores apuestas en el mercado.

Aquí te dejo un enlace donde puedes hacerte con ella. También puedes encontrar especificaciones mas detalladas.

Quelian Sanz

Seguidme en twitter: @queliansanz26

 

 

 

 

 

Un sistema de sonido muy fiable y de unas condiciones espectaculares. Unos materiales de construcción y una calidad de sonido inmejorable.
The following two tabs change content below.
Quelian Sanz Benitez

Quelian Sanz Benitez

Estudia para auxiliar de informático. Actualmente reside en Toledo. Su pasión es la informática y la tecnología móvil.
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>