¡Review! Energy Sport Cam Extreme

Price:
149€

Reviewed by:
Rating:
4
On 16 junio, 2014
Last modified:16 junio, 2014

Summary:

Una cámara de acción muy completa, con una gama de accesorios muy amplia con la que podrás grabar cualquier deporte.

Y hoy os vuelvo a traer un nuevo dispositivo del que no habíamos analizado todavía.

Se trata de una cámara deportiva. La Energy Sport Cam  Extreme. Esta cámara la comercializa Energy Sistem y te puedo asegurar que te servirá para cualquier deporte que realices y quieras grabar.

Este tipo de cámaras son muy comunes en deportes de montaña y deportes acuáticos. La mayor ventaja de esta cámara es la posibilidad de poder sumergirla hasta 60 metros, gracias a su carcasa. Por lo que podremos realizar submarinismo y cualquier deporte acuático.

IMG_20140612_194320

Diseño

El diseño de la cámara  hay que decir que es muy practico y solo destaca la lente, que esta centrada en la parte delantera de la cámara. En la parte superior de la cámara, vemos lo mas apreciable, que es la pantalla en la cual se mostrara toda la información de las grabaciones, los modos y los ajustes. También vemos como cuenta con dos botones. El rectangular sirve para encender y apagar la cámara, y una vez que este encendida podremos cambiar el modo con este mismo botón. El que vemos con forma mas redondeada sirve para capturar, y también para seleccionar algunos ajustes. Por ultimo, vemos un LED, que nos avisara cuando la cámara este capturando vídeo, de forma que parpadeara en rojo.

En la parte delantera podemos apreciar la lente de la cámara, junto a ella tenemos otro LED y al otro lado un altavoz que sirve para emitir un sonido cada vez que pulsamos un botón.

Si giramos la cámara 180º, nos topamos con la tapa de la batería, que ocupa prácticamente toda la parte trasera. Junto a esta tapa vemos otro LED de aviso.

IMG_20140612_194535

En uno de los lados empezamos a encontrar las conexiones. Jack 3,5mm para conectar un micrófono y miniUSB para la carga del dispositivo en la parte derecha. En la parte izquierda encontramos la ranura para la tarjeta microSD y una entrada miniHDMI para conectarla a la TV.

Toda la cámara esta construida en plástico, en esta versión de color rojo.

Personalmente un diseño muy bonito y con unas conexiones muy completas. La incorporación de tantos LEDs tiene una clara respuesta, y es que al poder usar la cámara para una infinidad de deportes, no en todos esta de la misma manera colocada, por lo que para saber si la cámara esta grabando, necesitamos todos estos LEDs.

 

Accesorios Pro Pack

Esta cámara no seria nada sin este completo Kit de accesorios. Ya que para cualquier deporte, necesitamos necesitamos colocar los accesorios en la carcasa. Esto es lo que contiene el Pack de accesorios que incluye esta Extreme:

  • Carcasa acuática.
  • Soporte para Bici. / Tubular.
  • Soporte adhesivo plano.
  • Soporte adhesivo curvo.
  • Cabezal basculante “T” Tip.
  • Batería recargable de 1130 mAh Ion Litio.
  • Tira de velcro.
  • Tira de sujeción de seguridad.
  • Tapa ventilada (para carcasa).
  • Tapa de lente.
  • Filtros antiempañamiento (6pcs).
  • Adaptador universal de trípoide.
  • Adaptador GoPro.

Como veis, un pack mas que completo, en el que no falta de nada. Con el, podremos capturar vídeos prácticamente en cualquier deporte.

Carcasa acuática: este accesorio es el que mas utilizaremos, ya que necesitamos tenerlo acoplado a la cámara para poder usar los demás accesorios. Es muy sencillo de utilizar, solo tendremos que abrir la tapa e introducir dentro la Sport Cam. Una vez que tengamos la cámara dentro y la carcasa cerrada, podremos empezar a tomar imágenes  dentro del agua. La carcasa tiene dos anclajes totalmente iguales, pero en diferentes posiciones, esto es para poder colocar la cámara de diferente forma para realizar diferentes deportes. Uno de los accesorios que nos incluye este pack es otra tapa para la carcasa, pero esta es para realizar deportes que no requieran la impermeabilidad de la otra carcasa, ya que tiene unas aberturas para refrigerar la cámara.

IMG_20140612_194624

- Soporte tubular: este soporte es principalmente para usar la cámara en la bicicleta, pero se puede acoplar a cualquier plataforma tubular. Tiene un sencillo acoplamiento y una sujeción optima.

- Soportes adhesivos: estos soportes son para colocar la cámara en prácticamente cualquier superficie. Tenemos dos, uno totalmente plano y otro curvado. El curvado es para colocar en carrocerías o cristales combados. La capacidad del adhesivo es muy fuerte, yo diría que demasiado para algunos deportes. La primera vez nos costara una barbaridad quitar el soporte. Yo he conseguido volver a pegar el adhesivo 2 veces, pero no recomiendo volver a pegar el soporte si vas a realizar grabaciones en coches o en deportes en los que la cámara tiene una gran fuerza en contra del viento. En la pagina de Energy podemos comprar mas soportes. Otra opción es buscar por internet el adhesivo que utiliza y podemos comprar planchas y colocarlas en el soporte. Una opción mas económica que la de usar un soporte cada vez que queremos usar la cámara.

Estos son alguno de los accesorios que mas utilizareis, pero tengo que decir que todos tienen una calidad muy buena y que tarde o temprano utilizaremos.

 

Modos de captura

Una de las cosas mas interesantes de la cámara son sus diferentes modos de captura que tiene. Podemos desde tomar vídeos a 1080p hasta tomar 10 imágenes seguidas. Con el botón de encendido podremos cambiar el modo de captura con un solo click.

Vídeo: es el modo que aparece por defecto en la cámara. En los ajustes podemos elegir con que resolución queremos grabar. Podemos elegir estos 3 modos:

  • Resolución: 1920×1080 (30 fps). 
  • 720p: 1280×720 (60 / 30 fps seleccionable).
  • 960p: 1280×960 (30 fps).

En todos lo modos la calidad de imagen es muy buena, tanto, que yo todos los vídeos que he grabado lo he echo en la menor calidad posible. Ya veréis mas abajo la calidad de la imagen. El formato en el que graba la cámara por defecto es AVI.

Imágenes: Con esta cámara podemos capturar fotografías de hasta 5 Mp. También podemos configurar algunos parámetros, como la abertura de captura. Estos son algunas características de la macara.

Formato: JPEG.

Velocidad obturador: 1/2-1/4000 seg.

Exposición ISO: Auto (hasta 6400 ISO).

Compensación EV: -2.0EV ~ +2.0EV (Auto)

Ángulo de visión: 162º.

Resolución: 5 MP.

Modo captura: Disparo único, Time-Lapse (3, 5, 10, 30, 60 segundos). Temporizador cuenta atrás. Ráfaga 10 disparos.

Como vemos podemos realizar fotografías con temporizador y también tomar ráfagas de 10 disparos. Verdaderamente es un modo muy completo y con muchas opciones.

IMG_20140612_194549

 

Vídeo demostración

Como no podía ser de otra forma, tenia que dejaros un vídeo de como se ven las capturas. En este caso os dejo un vídeo en el que se ve un partido de padel completo. Hay que decir, que esta grabado a la menor resolución posible, que es 720p a 60 fps. Aun así podéis ver que la calidad es optima. Solo le sacaría un punto negativo y es el audio, ya que en largas capturas no va a la par que el vídeo. Esto lo podéis ver en el vídeo que os dejo.

 

 

Os dejo un enlace a la pagina de Energy para que podáis ver este y muchos mas productos que tienen. Pincha aquí.

 

¿Que os parece esta cámara?

Quelian Sanz

Seguidme en Twitter: @queliansanz26

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una cámara de acción muy completa, con una gama de accesorios muy amplia con la que podrás grabar cualquier deporte.
The following two tabs change content below.
Quelian Sanz Benitez

Quelian Sanz Benitez

Estudia para auxiliar de informático. Actualmente reside en Toledo. Su pasión es la informática y la tecnología móvil.
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>