Plustek Opticslim 1180, un escáner A3 y económico

Como bien sabéis los que nos seguís en nuestra cuenta de twitter, hace unos días recibimos un paquete de plustek. Pues bien, dentro teníamos una unidad del Opticslim 1180, un escáner para digitalizar documentos A3 de manera fácil y sencilla.

No es muy común que os traigamos reviews de este tipo de dispositivos, pero en perdido queremos llegar a todo el mundo y seguro que sois muchos los que estáis buscando algo parecido.
image

Nada mas sacar el escáner de la caja vemos que no es una cosa pequeña, tiene unas medidas de 589 x 407 x 68 mm, pero claro estamos ante un dispositivo que digitaliza documentos con un tamaño A3, entonces tiene que tener un tamaño considerable. Cuando digo considerable lo hago comparándolo con cosas que tenemos por casa, pero cuando lo trasladamos a la oficina, ya no es algo grande, es mas si lo comparamos con otros de su mismo gremio, vemos como tienen un tamaño parecido, pero con una altura muy superior. La del 1180 no llega a los 7 cm. Con este tamaño puede parecer que tendrá un gran peso, pero todo lo contrario, no es algo pesado y podemos transportarlo sin mayor problema.

Si hay algo por lo que se caracteriza el 1180, es por la sencillez de uso y de instalación.
image

Para instalar el dispositivo en nuestro ordenador, solo tendremos que seguir unos sencillos pasos que nos pide el asistente de instalación de hardware.  Y lo mismo para la instalación del software. El escáner viene con un CD  para que todo el proceso sea mucho mas fácil y sencillo.

Una vez tengamos instalado todo, ya podremos disponer de nuestro escáner sin ningún problema. Como vemos en la imagen, tiene unos controles sumamente sencillos y para cualquier usuario sera fácil hacer cualquier tipo de copia, escaneado, o PDF.
image

Tenemos todo tipo de software, desde procesador de imágenes hasta gestión de documentos. Esta bastante claros los controles, el que posiblemente no conozcáis es el OCR, viene siendo un reconocimiento óptico de caracteres. Para todo lo demás, solo tendréis que pulsar el botón y listo. ¿Fácil verdad?

Pues con este Opticslim 1180 todas las tareas son fáciles y sencillas. Tiene un mercado bastante amplio, por lo que podréis usarlo desde diseñadores gráficos hasta grandes oficinas, pasando por escuelas y usuarios poco experimentados. Puedes colocar el escáner un una oficina que todo el mundo sabrá usarlo, no como otro tipo de dispositivos que aparte de tener muchísimos botones no te queda nada claro, pues con este 1180 no te pasara eso.
image

El uso que estamos haciendo de este escáner no es extremadamente intensivo, pero se comporta realmente bien y tiene unos tiempos de escaneado muy buenos. La calidad es optima y no necesitaras mas, a no ser que estemos hablando de cosas mas profesionales, en ese caso Plustek tiene productos mas profesionales que seguro que te interesan.

Por ultimo os dejare la tabla de especificaciones del producto, para que sepáis bien de que producto se trata.

 

Sensor de imagen CIS
Fuente de Luz LED
Resolución óptica 1200 ppp
Modo de digitalización Color: 48-bit ingreso, 24-bit salida
Escala de grises: 16-bit ingreso, 8-bit salida
Blanco y negro: 1-bit
Velocidad de escaneo 15 sec (Modo color, 300ppp, A3)
9 sec (escala de grises/ blanco y negro, 300ppp, A3)
Superficie de escaneo (An x La) Máximo: 297 mm x 431.8 mm (12″ x 17″), A3
Servicio diario ( páginas ) 2,500
Soportado Ingreso: 100Vac – 240Vac (-10 % ~ +10 %)
Salida: 24 Vdc/ 0.75 A
Interfaz USB 2.0
Peso Neto 4.32 Kgs (9.52 Lbs)
Dimensiones (An x Al x La) 589 x 407 x 68 mm (23.18” x 16.02” x 2.67”)
Protocolos Compatible TWAIN
Sistema operativo Windows XP / Vista / 7 / 8
Requisitos del hardware Procesador Pentium® IV 2.4 GHz
Lector CD-ROM
Una conexión USB 2.0 libre
512 MB RAM (1GB o más recomendado)
800 MB libre en HDD (1 GB o más recomendado)

Como podéis ver es una lista bastante completa. Pero si necesitáis algo mas os dejo la pagina oficial de Plustek para que veáis el buen servicio que tienen.
image

Si estáis interesados, debéis saber que tiene un precio de 249€. Un precio que si lo comparamos no es nada elevado.

¿Os gusta este ecáner? ¿Que uso le daríais?

Quelian Sanz

@queliansanz26

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
Quelian Sanz Benitez

Quelian Sanz Benitez

Estudia para auxiliar de informático. Actualmente reside en Toledo. Su pasión es la informática y la tecnología móvil.
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>