Cuando la tecnología puede salvar vidas: Parabrisas Virtual

Todos seamos conductores o no hemos vivido el típico instante de adelantamiento en una carretera de doble sentido, pongamonos en situación, tenemos un coche delante que va demasiado despacio esperamos a la línea discontinua para poder adelantar, miramos que no vengan coches de frente y que si hay algún coche de frente este lo suficientemente lejos para que nos de tiempo a adelantar al coche y volver a nuestro carril. ¿Fácil no?

sts_articulo¿Pero y si el “lento” de delante no es un coche si no un autobús o un camión? Aquí la cosa se complica pues tenemos que sacar un poco el coche hacia el carril contrario para ver si viene algún vehículo, esto sin duda es muy peligroso.

Pues esto está a punto de cambiar pues ver a través de un coche será posible dentro de muy pocos años gracias al parabrisas virtual, una tecnología capaz de emitir la imagen captada una cámara situada en el frontal del vehículo que vamos a adelantar para proyectarla posteriormente en nuestro cristal. El objetivo del See Through System, como han denominado a esta tecnología, es que no exista un adelantamiento inseguro.

¿Y como se consigue proyectar en mi vehículo lo que ve el vehículo de delante? Primero veamos un vídeo y después lo explicamos:

Mediante un protocolo, el protocolo DSRC, una tecnología de emisión de vídeo de baja latencia en un rango corto. Así, tan solo el vehículo que vaya detrás es capaz de acceder a esta información. Esta imagen se proyectaría sobre el parabrisas virtual gracias a un sistema similar al que se emplea en televisión y cine llamado Chroma.

En el vehículo receptor de estas imágenes se ha instalado un panel LCD transparente encargado de mostrar el vídeo  y siguiendo el movimiento del vehículo de delante.

The following two tabs change content below.
admin

admin

Creadores de Perdido en internet, como has oído, en plural, somos un programador y un especialista en marketing digital, apasionados de la tecnología en general y el SEO en particular, cuando nos juntamos somos una fábrica de ideas, que terminan en proyectos como este portal que estás leyendo.
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>