Nuevos tiempos para el sector de los coches

Si hace unos quince años nos hubieran preguntado qué sectores tenían pujanza económica en nuestro país seguramente que habríamos contestado el inmobiliario (naturalmente) y el de los coches, puesto que en aquellos momentos se asistía a la renovación del parque móvil de nuestro país de una manera evidente. En efecto, en aquellos momentos tan lejanos la incidencia de la crisis aún no nos había golpeado, y por tanto permanecíamos ajenos a todo lo que después se iba a desatar. Y una vez que la burbuja estalló nos dimos cuenta, apesadumbrados, de que vivíamos en una especie de fábula en la que nada era como creíamos.

Sin embargo en 2014 parece que ciertas dinámicas económicas, al menos en el sector de la automoción, se están despertando, y esperemos que para bien. En efecto, si hacemos caso a los últimos datos que han arrojado las ventas de coches nuevos nos daremos cuenta de que la cifra interanual se sitúa en torno al 13% con respecto a 2013, mientras que el febrero de 2014 ha sido el mejor mes desde 2010, lo cual es algo que hemos de tener en cuenta si pretendemos poner en valor los planes que el gobierno está tomando en lo tocante a los estímulos (en formato subvención) para renovar el coche.

Ahora bien, no podemos perder el norte: estas cifras (que son buenas, de eso no cabe la menor duda) conviven con otras que demuestran que la segunda mano y lo usado es algo muy habitual en el sector automovilístico. La incidencia de páginas como desguacesonline.eu, en las cuales se pueden pedir recambios vía Internet, y la compra de coches de segunda mano siguen creciendo a buen ritmo, y no pensamos que tal subida vaya a experimentar una caída en los años venideros, sobre todo porque de la crisis aún no hemos salido. Y el hecho lo demuestra el que en el último salón del coche de ocasión que se celebró en Barcelona, a finales de 2013, las cifras de negocio alcanzaron un récord que hasta la fecha no se había contemplado, puesto que se dobló el número de unidades que se vendieron. Y esto es algo que tenemos que tener en cuenta, sobre todo en esos momentos en los que pensemos que la recuperación del sector automovilístico de fábrica es ya una realidad.

Por eso pensamos que aún es pronto para baremar la incidencia real de lo que está sucediendo en el sector de la automoción. Puede que en unos meses tengamos cifras más interesantes que ofrecer y que constaten que el crecimiento está siendo sostenido, pero de momento es pronto para alzar las campanas al vuelo. En cualquier caso todos los datos que indiquen subidas nos parecen muy interesantes, ya lo creemos que sí.

The following two tabs change content below.
admin

admin

Creadores de Perdido en internet, como has oído, en plural, somos un programador y un especialista en marketing digital, apasionados de la tecnología en general y el SEO en particular, cuando nos juntamos somos una fábrica de ideas, que terminan en proyectos como este portal que estás leyendo.
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>