Nuevo Samsung Galaxy S5 Mini

Como ya nos tienen acostumbrados las grandes marcas, después de lanzar su buque insignia, siempre lanzar su versión “mini”, una palabra que esta desapareciendo, pero que algunos como Samsung todavía confía en ella.

Pues bien, ya se ha presentado el Samsung Galaxy S5 mini, un  terminal con prestaciones mas escasas que su hermano mayor el cual no va acompañado de ninguna otra palabra.

samsung-sm-g750a-galaxy-s5-mini-3

Como ya suele ser normal, en el apartado físico, no sufren apenas cambios, sin hablar de dimensiones claro.

Si nos adentramos un poco en las especificaciones, vemos como es un terminal bastante menos agraciado que su predecesor. Esto no es totalmente necesario, ya que tenemos el ejemplo de Sony o HTC, que han echo terminales “mini” con unas prestaciones similares o iguales a las de sus buque insignia. Pero esto ya es cosa de Samsung, hacer una gama media/baja que no vale ni para pisapapeles  y de querer hacer las cosas a su manera.

Con este terminal ha decidido recortar en la parte interior, ya que todos los sensores y características del S5, están en la versión mini.

La pantalla de este S5 mini cuenta con 4.5″ siendo una Super AMOLED a 720p. La densidad de pixeles parece ser correcta y va hasta los 326 ppi. Como vemos la pantalla ser reduce y cambia de resolución, pero esto es algo que tiene que hacer si quiere ser “mini”, ademas, una pantalla de 4.5″ con relosución  1080p no tiene mucho sentido.

Otra cosa que ha cambiado es el procesador, que ahora baja hasta tener un Quad-core a 1,4Ghz. Esto es como todo, y con samsung estamos acostumbrados a que recorte muchisimo en este aprtado, por lo que tendremos que ver que tal corre este procesador Touchwiz. Le acompañan 1,5 Gb de RAM, algo que se agradece, ya que ahora mismo un terminal de samsung con 1 Gb de RAM, va muy, pero que muy justito. En principio, todo tiene que ir correcto, pero con los terminales de Samsung nunca se sabe.

Las cámaras también cambian, y esta vez el sensor principal va hasta los 8 MP con Flash LED. La cámara frontal cuenta con 2.1 Mp. Algo corta si pensamos que este terminal es para un publico joven y que los selfies están muy de moda.

El almacenamiento va hasta los 16 Gb, algo que se agradece, ya que las versiones “mini” siempre recortan mucho este apartado. Podremos ampliarlo hasta 128 Gb con una tarjeta microSD.

Cuenta con todos los protocolos de conexión del S5: Bluetooth 4.0, Wifi a,b,g,n, inflarrojos, USB 2.0, A-GPS, etc.

En esto se agradece que no hayan recortado, al igual que también cuenta con los sensores de ritmo cardíaco y el lector de huellas. Esto no lo han podido quitar, ya que representa al terminal.

Sorprendentemente este dispositivo, también cuenta con protección IP67, la cual protege contra agua y polvo. Esto puede ser un poco contradictorio si ves el terminal, ya que la conexión microUSB no esta tapada con nada, pero samsung asegura que han desarrollado un sistema para que no pase nada si esta se moja. Un punto muy a favor para este terminal.

Como vemos es un termia que no le falta detalle, pero que habrá que ver si todo funciona correctamente en el apartado de hardware.

¿Que te parece este nuevo y terminal de samsung?

Quelian Sanz

Seguidme en Twitter: @queliansanz26

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
Quelian Sanz Benitez

Quelian Sanz Benitez

Estudia para auxiliar de informático. Actualmente reside en Toledo. Su pasión es la informática y la tecnología móvil.
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>