Nuevas baterías de móviles que durarán semanas

Investigadores Americanos han creado un supercondensador para las baterías, que harán que se cargen en cuestión de segundos, y que además duren semanas en lugar de horas como estamos acostumbrados.

Baterias-movilLa cantidad de ventas de smartphones a día de hoy, y la gran competencia entre las diferentes empresas como HTC, nokia, google o Apple en cuanto a telefonía, hace que constantemente se esté investigando en intentando dar el despunte en alguna innovación que la competencia no tenga.

Científicos de materiales de estados unidos han inventado un supercondensador de silicio que permitirá que las baterías se recargen en cuestión de segundos gracias a unas células fotovoltáicas, y que además su durabilidad pase de horas, a semanas.

El funcionamiento de dichos condensadores es el siguiente: En vez de almacenar la energía en reacciones químicas como lo hacen las baterías, estos nuevos supercondensadores almacenan electricidad mediante la unión de iones en la superficie de un material poroso, aquí reside el cambio que supone que aumente la durabilidad de nuestras baterías.

Se acabaría uno de los principales problemas de los terminales de hoy en día, la durabilidad de la batería. Las presentaciones a las que asistimos casi diariamente de smartphones de alta gama muestran mejoras en las baterías que incorporan, uno de los aspectos que más preocupan a los principales fabricantes de telefonía y dispositivos tecnológicos.

Según dice, esta tecnología aparecerá en mercados dentro de muy poco, seguro que los usuarios de Iphone estarán muy contentos con dichas innovaciones.

The following two tabs change content below.
admin

admin

Creadores de Perdido en internet, como has oído, en plural, somos un programador y un especialista en marketing digital, apasionados de la tecnología en general y el SEO en particular, cuando nos juntamos somos una fábrica de ideas, que terminan en proyectos como este portal que estás leyendo.
Pin It

One thought on “Nuevas baterías de móviles que durarán semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>