Nueva patente de Samsung para desbloquear nuestros dispositivos

Samsung siempre esta buscando nuevas maneras de innovación y de poder hacer mas cómoda la vida de sus clientes. Una nueva manera que ha pensado para hacer una tarea normal en nuestro uso diario de un smartphone es cambiar la forma de desbloquearlo.
Como hemos podido saber Samsung tiene una patente para desbloquear nuestros dispositivos de manera mas fácil y cómoda. La nueva idea se basa en dibujos, es decir, tendremos que hacer un pequeño dibujo en la pantalla para desbloquear el teléfono. Esto puede parecer todavía mas engorroso que solo deslizar el dedo horizontalmente, pero este sistema se lleva acaba con la pantalla apagada, en modo reposo.
image

No es la primera vez que vemos este sistema introducido en un smartphone, ya pudimos ver la técnica que instauro LG con su knock en el MWC, que tan solo con pulsar dos veces la pantalla del teléfono apagado, podíamos desbloquearlo. También vemos como Motorola introdujo una forma algo peculiar, de manera que si el teléfono reconocía que acercábamos la mano hacia la pantalla, esta se encendía, esto solo estaba en el Moto X.
La forma de Samsung es mas parecida a la de LG, ya que se trata de hacer un dibujo en la pantalla con esta misma apagada. Esta técnica solo tiene un requisito y es que el dibujo tiene que tener un punto de intersección, es decir, que se cruce una o mas veces alguna linea. No sabemos si esto puede ser a causa de que LG ya tiene esa patente y Samsung habría pensado en esa forma de desbloquear. Sea como fuere, el sistema no es algo futurista, ya que en Galaxy S5 podría estar mas que instaurado, con la nueva versión de su interfaz.
¿Que os paree la idea? ¿Os gusta mas que la idea de LG y su knock?
Quelian Sanz
@queliansanz26

The following two tabs change content below.
Quelian Sanz Benitez

Quelian Sanz Benitez

Estudia para auxiliar de informático. Actualmente reside en Toledo. Su pasión es la informática y la tecnología móvil.
Pin It

3 thoughts on “Nueva patente de Samsung para desbloquear nuestros dispositivos

  1. Si tienen problemas de patente yo tengo la solucion a su problema existe otro tipo de sensor que nadie a implantado en los moviles. Me parece que voy a ir rapidito a patentarlo. Por cierto, donde se patenta eso?

    • Quelian Sanz Benitez
      Quelian Sanz Benitez 19 marzo, 2014 at 1:34 pm - Reply Author

      Puedes patentar algo en la oficina Española de patentes y marcas, pero recuerda que si el sensor no es de tu propia fabricación posiblemente ya este patentado. Otra cosa es que patentes la idea de incorporarlo a un smartphone ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>