Mt.Gox y su hundimiento: pérdidas millonarias para unas de las referencias de Bitcoin

Mt.Gox, el sitio de referencia para la compra-venta de Bitcoins, ha anunciado el cese de sus operaciones tras rumores de pérdidas millonarias y bancarrota.

Bitcoin-800x533

 

El año pasado, más o menos por esta época, se habló mucho de una moneda virtual que circulaba a través de Internet y que llamaba Bitcoin. No era algo nuevo, era una moneda que llevaba tiempo circulando pero la situación de crisis económica en países como Chipre terminó convirtiéndola en una especie de valor refugio y se disparó su valor. Sitios de compra-venta de Bitcoins comoMt.Gox se hicieron extremadamente populares; sin embargo, un año después, esta web de compra-venta ha cesado sus operaciones tras un oscuro periplo de rumores sobre pérdidas, insolvencia financiera y bancarrota.

Mt.Gox se había convertido en el sitio de referencia para la compra-venta de Bitcoins; de hecho, el valor del Bitcoin se solía mirar siguiendo la cotización que este sitio web actualizaba de manera constante basándose en la oferta y la demanda de esta moneda virtual. Sin embargo, Mt.Gox ha cesado sus operaciones tras publicar un escueto comunicado indicando que, por protección de las operaciones y de sus usuarios, pararán todas las transacciones indefinidamente, estarán al tanto de lo que ocurra y trabajarán en una respuesta a lo que está pasando.

Para alguien que se haya enterado del cierre de Mt.Gox ahora mismo, todo esto le sonará extremadamente críptico y extraño pero, en los dos últimos días, se ha estado hablando mucho de Mt.Gox a raíz de publicarse un artículo que exponía un documento de Mt.Gox, teóricamente confidencial, que ponía de manifiesto los problemas que tenía este lugar de compra-venta de Bitcoins. Según este documento publicado por Ryan Selkis, cuya autenticidad no se ha verificado, Mt.Gox fue víctima de un ataque que le hizo perder el equivalente a 350 millones de dólares en Bitcoins, es decir, 744.408 Bitcoins; un ataque que, por tanto, dilapidaba los fondos de Mt.Gox y terminaba con su solvencia.

The following two tabs change content below.
admin

admin

Creadores de Perdido en internet, como has oído, en plural, somos un programador y un especialista en marketing digital, apasionados de la tecnología en general y el SEO en particular, cuando nos juntamos somos una fábrica de ideas, que terminan en proyectos como este portal que estás leyendo.
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>