Mejor smartphone del mercado: One Plus One con Cyanogen Mod 11S

Mañana se presenta uno de los smartphnes mas esperados de este 2014. El One Plus One, un terminal que dará un golpe encima de la mesa y que muy posiblemente deje en ridículo a marcas como Samsung, Sony, LG, etc.
Cuando digo en ridículo, es porque es así, ofrecen el mejor terminal del mercado (al menos sobre el papel) por 350 euros, un cifra que esta un 50% por debajo de los precios de los principales fabricantes con sus buques insignia.
image

La principal característica del One Plus es que vendrá por defecto con Cyanogen Mod 11s, una ROM ya conocida por todos, ya que es la que mejor soporte y de las que  mejor optimizadas están.

El terminal contara con una pantalla de 5,5 pulgadas en resolución FullHD, como no podía ser menos. Esta pantalla cuenta con 2 características principales. La primera, es que cuenta con tecnología Touch on Lens, con esto lo que se consigue es una pantalla mucho mas fina, ya que elimina una capa de la misma. También contara con tecnología DRAM, que lo que consigue es un menor consumo energético de la pantalla, en principio según fuentes oficiales, consumirá menos que cualquier pantalla de 5 pulgadas actual. Esto sin duda es una ventaja, ya que tenemos una pantalla de 5,5 pulgadas, con un consumo menor a una de 5, no se como lo veis vosotros, pero ahí me parece una autentica pasada.
image

Para la cámara, ha decidido montar un sensor Sony Exmor IMX214 de 13 Mp, este el sensor con mas calidad de sony (dentro de los 13Mp) y uno de los últimos. Ya se han visto imágenes de tomadas con el OnePlus One y tengo que decir que la calidad sorprende y bastante. Normalmente los teléfonos cuentan con 5 lentes para la cámara, pero este terminal contara con 6, algo que es beneficioso. Para la estabilización de la cámara tendremos una tecnología creada por ellos, llamada IS+, que utiliza los sensores del teléfono para dar mayor estabilidad a la hora de tomar nuestros vídeos o imágenes. Como no podía faltar, tiene grabación en 4K y puede tomar vídeos en cámara lenta hasta 120 fps en 720p.
image

Una parte de la que me gusta mucho hablar es el procesador, y como es de esperar montara uno de los mejores.
Es de una de las partes que menos se sabe, ya que esta por ver que procesador montara. La decisión esta en entre el SnapDragon 800 o 801. Claramente son los dos mejores procesadores del mercado, algo que seguramente no sabéis, es que entre estos dos SOC no hay apenas diferencia de rendimiento y no se notaria para nada el montar uno u otro. Si finalmente se deciden por el 800, sera por stock del producto y mejoras en el consumo de batería. Creo que seria un acierto, pero si quieren montar lo ultimo, ya sabemos por cual optaran.
A todo esto le acompañan 3 Gb de RAM. Como podemos ver, estará igual o por encima de los gama alta, recordemos por la mitad de precio.

Una de las mejores cosas del teléfono sera su diseño, no han querido hacer un teléfono con materiales como el plástico. Contara con carcasas intercambiables, pero nada de colores, si no de materiales. En principio estarán disponibles 5 materiales diferentes, entre ellos el kevlar, bambú, tela vaquera, efecto arenisca y seda. Pero no penséis que es imitación de estos materiales, si no que realmente las carcasas estarán fabricadas en estos materiales. Si, podrás elegir entre tener un teléfono resistente (kevlar), o un teléfono elegante (bambú).
image

Realmente me parece una pasada y una gran innovación.
Si tenemos carcasas, tenemos acceso a la batería, que en este caso sera de mas de 3100 mAh, por encima de la gama alta, y recordemos que la batería gastara menos que la de estos teléfonos. Y encima estará optimizada por Cyanogen para reducir el consumo al mínimo, algo que nos asegura un día completo de uso si no es mas.

De la ROM de Cyanogen que llevara este OnePlus no se ha dicho nada en especial todavía, pero seguro que sera algo especial para esta versión y que incorporara detalles exclusivos de la casa. Al igual que cuando nos compramos un nexus, con este terminal tendremos soporte de actualización durante dos años y Cyanogen cumple lo que promete. Por lo durante dos años tendremos el teléfono actualizado.

Toca hablar de precio y disponibilidad.
Para poder adquirir este teléfono no lo tendremos tan fácil como hacer un pedido y que nos llegue a casa, ya que tendrá un sistema de ventas basado en una red. Esto es simple y eficaz, cuando el teléfono salga a la venta, un numero de personas que no se sabe todavía, tendrán acceso a comprar el teléfono y a invitar a otra para que pueda hacerlo, esta a su vez podrá invitar a otra y así hasta que dentro de un tiempo se estabilice y todo el mundo pueda adquirirlo. Prometen que todo el mundo podrá acceder a este teléfono, pero piden calma y tiempo para hacerlo.
El precio no superara los 350 euros en ninguno de los 15 países que estará disponible. Si, España esta en esa lista.
Todo esto se aclarara mañana en su presentación.

Seguramente cuando habéis leído el titulo del post, habréis dicho, este tío no tiene ni idea. Pero seguro que ahora lo entiendes todo mucho mejor. Tenemos el mejor teléfono del mercado por menos de 350 euros, algo que a las grandes marcas seguro que no les gusta.
Como he dicho antes, todo esto es sobre el papel, pero promete y mucho este terminal, que sin duda sera uno de los mejores de 2014.
¿Y a ti que es lo que más te gusta del OnePlus One?

Quelian Sanz
@queliansanz26

The following two tabs change content below.
Quelian Sanz Benitez

Quelian Sanz Benitez

Estudia para auxiliar de informático. Actualmente reside en Toledo. Su pasión es la informática y la tecnología móvil.
Pin It

One thought on “Mejor smartphone del mercado: One Plus One con Cyanogen Mod 11S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>