Lo que sabemos de el Xiaomi Mi4 hasta la presentacion de mañana

Ya esta aquí, el nuevo buque insignia de Xiaomi esta al llegar. La presentación oficial es mañana y en ella se esperaba de todo, hasta que claro, una vez mas ya se han filtrado rumores y fotografías. Estos rumores están prácticamente confirmados, así como el diseño, que ya podemos ver en la siguiente imagen.

w640 (1)

 

Como podemos ver tiene un cuerpo aparentemente limpio y minimalista. Vemos como el material elegido para su fabricación es aluminio, pero NO. Algo que  ha querido dejar muy claro Li Wanqiang, el VP de la marca, es que no es aluminio el material elegido, si no  plástico con un acabado muy similar al metal. Esto lo hemos visto recientemente en el LG G3, que optó por una carcasa de plástico cepillado que imitaba el metal, pero que no lo era.  Una clara manera de ahorrar costes y de intentar dar un acabado premuin al dispositivo.

 

Otra cosa que vemos que no tiene es el doble Flash LED que si tenia su antecesor el Mi3. No es que sea “fanboy” de esto, pero si que tenia muy buena estética en el Mi3. Personalmente, en la parte trasera no veo una innovación de estilo, han echo lo esperado y eso no me agrada demasiado. Volvemos a un embellecedor del sensor muy grande como en los samsung, un led que no queda bonito y ¿un altavoz en esa zona?

¿Vosotros que opináis de este cambio?

w640

Si giramos el terminal 180º vemos como si que se parece mas al Mi3, teniendo como único cambio drástico el símbolo de los botones, que están basados en Android L. Esta parte si me parece correcta, y parece que tiene unos bordes muy ajustados, algo que es de agradecer.

Si pasamos al apartado de hardware, vemos como el Mi4 viene para competir con los mejores. Lo tenemos todo, incluso un poco mas que todos los gama alta.

La pantalla seguramente cuente con resolución 2K (2590×1440), igual que vemos en el LG G3. Lo que no sabemos es con que tamaño sera presentado. Al contrario que casi todos los gama alta del mercado, este Mi4 no montara el SnapDragon 801, si no que apostara por el 805, un SoC que ya montan algunos teléfonos que solo son comercializados en china. Este chip tiene una mejor gestión para la resolución 1440p, no significa que veamos mejores gráficos, pero si una mejor gestión. El chip gráfico es el ya conocido Adreno 330, este si es montado por casi todos los gama alta. Todo esto acompañado de 3 Gb de RAM y 16 de almacenamiento interno.

En el apartado fotográfico tenemos dos sensores, uno trasero de 13 Mp y otro delantero de 5. Parece que se mantienen los números, pero seguro que vemos algún cambio bueno en las cámaras.

Por ultimo, la batería tendrá mínimo 3000 mAh, algo que es de agradecer y que con la pantalla 2K hace bastante falta.

Personalmente creo que puede ser un gran competidor frente a los actuales. Para mi el Mi3, fue uno de los mejores, con una fluidez que prácticamente ningún terminal tiene, incluso alguno actual.

Para todo esto tendremos que esperar a mañana y ver la presentación.

¿Que esperas de este Xiaomi?

Quelian Sanz

Seguidme en Twitter: @queliansanz26

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
Quelian Sanz Benitez

Quelian Sanz Benitez

Estudia para auxiliar de informático. Actualmente reside en Toledo. Su pasión es la informática y la tecnología móvil.
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>