Las mejores aplicaciones para editar tus fotos en Android

Muy bien, has llegado de tu viaje de fin de semana de la montaña o has pasado una semana de relax en la playa y tienes un montón de fotos en tu móvil pero no acaban de convencerte y quieres hacerles algún pequeño cambio. Pues bien, en Perdido en la Fotografía te proponemos estas dos aplicaciones para Android (En un futuro para IOS y WP) que nos han parecido las mejores en términos de sencillez, fluidez y calidad en los resultados.

PIXLR EXPRESS:
Pixlr-Express-300x298

Pixlr Express es una aplicación de retoque fotográfico que ha sido desarrollada por Autodesk y que actualmente se encuentra en la versión 2.2.1.

Lo que más nos ha gustado ha sido su sencillez y cantidad de ajustes que podemos hacer, bien sea con una foto de nuestra galería o desde el botón para tomar fotos incorporado en la aplicación.

Nos permite desde dibujar, agregar otras imágenes, recortar… hasta opciones más “técnicas” como iluminar, ajustar el contraste, suavizar o definir…

En cuanto a efectos, contamos con más de 600 efectos agrupados en categorías (Regular, Unicolor, Vintage, Creativos, Vieja Escuela…) y también disponemos de bordes, overlays, tipografías y etiquetas para personalizar nuestras fotos.

Pixlr cuenta con un creador de collages incorporado que nos permite agrupar muchas fotografías en una sola y agregarle un motivo. La resolución máxima de un collage llega hasta los 4378 x 4378 Píxeles.

Pixlr-Express1

SNAPSEED:

NewSnapseedLogo

Snapseed, originalmente solo disponible para IOS, es sin duda la mejor aplicación para el retoque de fotografías en dispositivos móviles, y no es que solo lo digamos nosotros, sino que ha llegado a recibir el premio a la mejor aplicación para iPad en 2012)

Nada más abrir la aplicación puede que te asustes un poco debido a la cantidad de opciones y explicaciones de estas, pero no te preocupes, simplemente inclina tu teléfono en posición horizontal y abre la foto que quieras, a partir de ahí todo te resultará facilísimo.

En la parte superior podrás encontrar tres iconos, uno para guardar la foto, otro para compartirla con Google+ y otro para abrir una foto bien sea escogiéndola de tu galería o haciendo una con la cámara.

Respecto a los retoques, desde la barra de opciones de edición haciendo click en los iconos podremos aplicar filtros así como ajustar la exposición, el brillo, el contrate, la calidez…

Muchas opciones de edición, al hacer click en la fotografía, nos mostrarán una lupa que aumentará la imagen y nos permitirá modificar esa zona específica de la imagen.

Snapseed_Recortes

 

Ambas aplicaciones están disponibles en la Play Store de manera gratuita y te invitamos a que las pruebes y nos des tu opinión.

 

The following two tabs change content below.
Jesus Chueca

Jesus Chueca

Jesús, un joven fotógrafo apasionado por la fotografía que no deja de aprender pero sobre todo de enseñar y compartir sus conocimientos.
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>