¡No a las aplicaciones contra los mosquitos!

Hoy os traigo algo que mucha gente me pregunta como 8 veces al día. ¿Funcionan las aplicaciones contra los mosquitos de la Google Play Store?

Pues no, pero ni las de la tienda oficial de Google ni de ningún sitio que os la descarguéis.

Estas aplicaciones ahora están en auge, claramente por la reciente incorporación del verano. Este tipo de aplicaciones no hace nada, es mas, solo gastan batería. Estas ya clásicas aplicaciones prometen ofrecer un ultra sonido que para ti es inapreciable, pero que para el insecto es muy molesto, por lo que no puede estar en la misma habitación.

Esto es completamente falso, ya que nuestros smartphones no están preparados para emitir este tipo de sonidos.

Aun así puede que la uses y por arte de magia una noche no te ataquen, ya te digo que es pura casualidad.

Muchos de los “desarrolladores”, lo entrecomillo, porque muchos de ellos no llegan ni a eso, se curan en salud poniendo que no es efectivo con todas las clases de mosquitos. Yo digo que con ninguna clase de nada :)

No solo hay aplicaciones sobre esta temática, ellos se aprovechan de una circunstancia puntual, como puede ser año nuevo con los supuestos alcoholimetros o, y esto no es broma, yo he llegado a ver detectores de ph, que supuestamente lo metes en el agua de tu piscina y te detecta el ph que tiene el agua.

Como podéis ver, son cosas totalmente absurdas y que bajo ningún concepto debéis instalar en vuestro terminal. Y ni mucho menos descargar alguna apk de Internet que si os prometa esta función, pero que no puede estar en la Google Play por motivos de gilipolleces permisos. Ya que te aseguro en un 99% que sera malware para tu dispositivo.

Lo único que ganan los desarrolladores son algunos euros con la publicidad que contiene la aplicación.

Espero que con este post te hayan  quedado las cosas mas claras y te ayude a comprarte una mosquitera.

¿Has utilizado alguna vez una de estas aplicaciones?

Quelian Sanz

Seguidme en Twitter: @queliansanz26

The following two tabs change content below.
Quelian Sanz Benitez

Quelian Sanz Benitez

Estudia para auxiliar de informático. Actualmente reside en Toledo. Su pasión es la informática y la tecnología móvil.
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>