Ironía: Obama no puede usar un iPhone por “motivos de seguridad”

Durante una reunión para promocionar Healthcare.gov, Barack Obama ha declarado que no puede usar un iPhone por “motivos de seguridad”. De este modo, sigue siendo uno de los pocos usuarios que le quedan a BlackBerry.

Barack-Obama-800x480

 

Hace unos días os presentábamos la cuota de mercadode los principales sistemas operativos móviles, donde se ve claramente como BlackBerry está al borde de la extinción. Puede que no tenga muchos usuarios, pero todavía le queda uno “bastante conocido”: Barack Obama, quien afirma que no puede tener un iPhone por “motivos de seguridad”.

“Adicción” a BlackBerry y al email
Recordemos que cuando Obama entró a presidir la Casa Blancaen el año 2009, tuvo que luchar para poder seguir conservandosu amada BlackBerry. También siguió utilizando su correo electrónico, algo que los anteriores presidentes no habían hecho, afirmando que sólo tenían su dirección 10 personas.

En un artículo publicado por Reuters conocemos que ahora no le permiten tener un iPhone por “motivos de seguridad”. Así lo declaraba en una reunión para promocionar Healthcare.gov, el portal de contratación de seguros que tanto está dando que hablar.

De todos modos, afirma que sigue utilizando un iPad, algo que llama bastante la atención. De todos modos, no existen tablets de BlackBerry en la actualidad (recordemos la “muerte” de Playbook). Como vemos, la compañía sigue siendo conocida por su seguridad y me imagino que esta noticia servirá para darle un pequeño empujón promocional en este delicado momento.

El espía espiado

Barack Obama

Leer que Obama declare “no puedo tener un iPhone” es, cuanto menos, inquietante. iOS tendrá sus carencias, como cualquier sistema operativo, pero dentro de lo que cabe se puede considerar seguro. Parecería que el presidente de los Estados Unidos está tomando de su propia medicina y tiene que sufrir las consecuencias de vivir en una sociedad plagada de espionaje.

Tras el escándalo de Edward Snowden y la NSA, uno le desea al líder norteamericano que no use BlackBerry, sino Symbian y un Nokia 3310, padeciendo en sus propias carnes el ambiente paranoico que su gobierno está ayudando a crear. Leyendo sus palabras parecería que es un adolescente castigado, y en mi opinión, debería estarlo.

The following two tabs change content below.
admin

admin

Creadores de Perdido en internet, como has oído, en plural, somos un programador y un especialista en marketing digital, apasionados de la tecnología en general y el SEO en particular, cuando nos juntamos somos una fábrica de ideas, que terminan en proyectos como este portal que estás leyendo.
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>