Imbéciles, así de claro.

Hace unos días tuve la suerte de poder dialogar un poco con el gran Arturo Pérez Reverte. Sus palabras me hicieron caer en una conclusión. Somos imbéciles.
Hablo de la generación de WhatsApp, de Twitter y Facebook. Unos jóvenes que, de querer, podemos ser los mejores informados de la historia. O así lo veo yo. Vivimos en el tiempo que nos ha tocado vivir, en la era de la comunicación. Como seres inertes pasamos largas horas delante de la pantalla del ordenador o del móvil, sin darnos cuenta que la mayoría de veces lo único que hacemos es perder nuestro tiempo.
Si, es verdad que muchos aprovechamos esta era tecnológica para informarnos sobre lo que ocurre en el panorama político, económico, noticias nacionales e internacionales. Por lo que a la vez que nos informamos nos hacemos ciudadanos críticos. Pero todo aquel que está más pendiente de lo que pasa en la casa de otro, o de quien quiere casarse con el hijo de fulanita, o que cantante le está poniendo los cuernos a su señora, o que mujer es capaz de rebajarse junto a otras doce persiguiendo una cita con un fulano en un plató de televisión; todos esos que están pendientes de estos temas JAMÁS podrán ser ciudadanos críticos. Siempre serán borregos. Zombis televisivos a los que es fácil manejar como marionetas. De estos jóvenes son de los que, literalmente, me avergüenzo.
Somos afortunados y no aprovechamos las oportunidades que tenemos. ¿Qué hubiese ocurrido si los jóvenes de 1975 hubiesen tenido la oportunidad de información que tenemos hoy? ¿Y los jóvenes que vivieron en contra del franquismo? Ellos dependían en la mayoría de ocasiones de octavillas imprimidas en un taller ilegal y aun así luchaban por, lo que creían, un futuro mejor. Lo que conseguían aquellas octavillas no solo era informar, también les hacia críticos.

Nosotros tenemos más posibilidades de informarnos, de ser críticos y de luchar por nuestro futuro. Sin embargo preferimos ver telemierda y seguir siendo borregos.
Queda claro que hasta que no consigamos estar informados, no podremos ser críticos. A su vez si no somos críticos seremos borregos sin futuro, o lo que es lo mismo, IMBÉCILES.
imbecil
Esta es mi opinión. Que cada cual saque sus conclusiones.

Antonio J. Álvarez – Alcalá de Guadaira (Sevilla)

The following two tabs change content below.
Antonio J Álvarez

Antonio J Álvarez

Antonio J. Álvarez – 1989 - Alcalá de Guadaira (Sevilla) De profesión comercial. Por ser enemigo de la monotonía la única afición duradera que puede mantener es escribir. Activo y activista de la política independiente. Conservador para lo bueno y progresista para lo malo. Orgulloso alcalareño, andaluz y español. “Los políticos son como la basura, da igual de qué color sea la bolsa, el interior apesta igual”.
Antonio J Álvarez

Latest posts by Antonio J Álvarez (see all)

Pin It

5 thoughts on “Imbéciles, así de claro.

  1. Javier

    Increíble artículo, realmente es la realidad.
    Oir a gente decir que su sueño cuando sean mayores es ir a Gran Hermano…
    Sin duda las tecnologías son muy buenas pero muy malas a la vez

    Totalmente de acuerdo contigo Antonio

    • Antonio J Álvarez
      Antonio J Álvarez 12 diciembre, 2013 at 4:35 pm - Reply Author

      Gracias Javier. Realmente me averguenzo de estos jovenes que no son capaces de ver más allá de sus narices. De seguir así creo que en España nos irá muy mal en el futuro. Tendremos que hacer algo para evitarlo.

      Un saludo amigo.

  2. Totalmente de acuerdo, pero se te ha olvidado mencionar el fútbol. Mientras haya fútbol todos los borregos estarán tranquilitos en sus casas. Ahora bien, déjales sin fútbol a esos borregos y verás como salen a la calle a balar. Que unos corruptos nos roban, nos estafan y nos quitan los derechos……… y que! Si en España podemos ver correr a Cristiano y Messi dándole patadas a un balón! Y lo que es mejor! Podemos incluso ganar otro mundial de fútbol!

    • Antonio J Álvarez
      Antonio J Álvarez 12 diciembre, 2013 at 4:33 pm - Reply Author

      Gracias Chimo. En mi anterior articulo ya hablé del tema, por eso no lo mencione en este. Pero totalmente de acuerdo contigo tambien.
      Gracias por tu comentario. Un saludo.

  3. Me gusta y comparto tu articulo,solo me gustaria matizar que esta era de la informacion que vivis los jovenes esta tan saturada de esta,que hace que se convierta en desinformacion por ello hay que hilar muy fino para saber apreciar cuando el mensaje que nos llega esta ADULTERADO por su autor.Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>