Gamonal, con “G” de Gürtel

Burgos-barrio-Gamonal
Hace varios días centenares de vecinos de Burgos, más concretamente del barrio de Gamonal, se manifiestan contra las obras que pretenden convertir la calle Victoria en un bulevar. Eliminando dos de sus cuatro carriles, dejando inexistentes los aparcamientos, etc.
Ante el derroche presupuestario de 8,5 millones de euros es normal que los vecinos no se sienten a ver como avanza dicha obra como si de cuatro jubilados se tratase.
Rápidamente se vincula esta manifestación con grupos de extrema izquierda como “Resaca Castellana” o “Izquierda Castellana” ¿Por qué se vincula con la extrema izquierda? Porque el ayuntamiento es gobernado por el PP. Si estuviese gobernado por PSOE serian grupo de extrema derecha los que hubiesen tomado las piedrecitas por palabras. El caso es que solo cinco de los cuarenta detenidos pertenecen a dichos grupos.
Hoy martes 14 de enero, Javier Lacalle (PP) alcalde de Burgos, anuncia la paralización de las obras y la creación de un grupo de trabajo para estudiar el proyecto. De risa. Este señor no se ha enterado de que iba el tema.
Quizás en el grupo de trabajo entre también Antonio Miguel Méndez Pozo, dueño de MBG, empresa que realiza la famosa obra. Este señor, por llamarlo de alguna forma, fue condenado por corrupción a siete años de prisión en 1992 por su participación en el llamado “caso de la construcción”, solo cumple siete meses al obtener el tercer grado en tiempo record, quizás por la intervención de un amigo intimo suyo, Jose Maria Aznar. También está relacionado con el caso Gürtel y puede presumir de manejar parte de los medios de comunicación, ya que es dueño de “El diario de Burgos” y de la Radio Televisión de Castilla y León. En este último medio está asociado con Jose Luis Ulibarri, otro imputado en el caso Gürtel.
Algunos relacionan los éxitos empresariales de Méndez Pozo a su cercanía con populares como el ex alcalde de Burgos Jose Maria Peña. Condenado también por el “caso de la construcción” a 12 años de inhabilitación e indultado más tarde por el gobierno de Aznar. Peña aparece también en los famosos “papeles de Bárcenas” donde dice percibir 31.300.000 de las antiguas pesetas (unos 188.000€) por perder su cargo tras la imputación. También está imputado en el caso Gürtel.
No sé si ahora se entiende un poco mejor el mosqueo de la “extrema izquierda” de Burgos o por lo menos se lee entre líneas que no es por la obra en sí por lo que los vecinos protestan. Es el derroche del dinero público para beneficiar a los cuatro amiguetes lo que hincha las pelotas de los vecinos.
En la rueda de prensa el alcalde ha dicho que “la convivencia es más importante que 50 obras juntas”. A buenas horas mangas verdes.

Fuentes: ElMundo.es y Elplural.com
Antonio J. Álvarez – Alcalá de Guadaira (Sevilla) – @ToniJAlvarez

The following two tabs change content below.
Antonio J Álvarez

Antonio J Álvarez

Antonio J. Álvarez – 1989 - Alcalá de Guadaira (Sevilla) De profesión comercial. Por ser enemigo de la monotonía la única afición duradera que puede mantener es escribir. Activo y activista de la política independiente. Conservador para lo bueno y progresista para lo malo. Orgulloso alcalareño, andaluz y español. “Los políticos son como la basura, da igual de qué color sea la bolsa, el interior apesta igual”.
Antonio J Álvarez

Latest posts by Antonio J Álvarez (see all)

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>