Energy Phone Pro: todo por mucho menos

Price:
249€

Reviewed by:
Rating:
5
On 3 agosto, 2014
Last modified:3 agosto, 2014

Summary:

Un telefono potente y compacto que es perfecto si tienes un presupuesto ajustado, pero no quieres carecer de prestaciones.

Un día mas os traigo una nueva review. Esta vez se trata de un producto de la ya conocida marca Energy Sistem. Sí, esa que tanto me gusta analizar y que tiene unos productos impresionantes.

Esta vez se trata de uno de los smartphones de su nueva gama, que ha sido lanzada hace bastante poco.

 

Diseño

Como ya os tengo acostumbrados, vamos a empezar con el diseño. No sin antes hacer especial mención a la presentación del teléfono. Energy es una marca que nos tiene acostumbrados a un buen empaquetado, y la verdad es que en este Phone Pro se lo han currado bastante. Sin duda algo bastante positivo.
image

 Estamos ante un teléfono bastante bonito, con unas lineas redondeadas pero con un toque biselado muy bonito y cómodo.

 Si miramos el teléfono por la parte frontal, vemos como tiene poca cosa. Contamos con los botones táctiles retroiluminados, el altavoz de llamadas, la cámara delantera y el flash LED. También contamos con sensores, pero esos no son apreciables. Tenemos unos bordes bastante finos y que tienen un toque cromado y biselado de una forma muy correcta y novedosa. Personalmente me gusta mucho que hayan optado por esta manera de rematar el borde.

 En el lateral derecho tenemos las dos ranuras para la tarjeta SIM y nada mas. Si nos vamos al lado contrario vemos los botones de Apagar/Encender/Bloqueo y volumen. Estos botones son metálicos y tienen el mismo acabado biselado que los bordes del teléfono. Me hubiera gustado que la posición de los botones se intercambiara, ya que es mas cómodo y practico tener el botón de desbloqueo abajo.

Si pasamos a la parte superior tenemos el Jack 3,5 situado en la parte derecha. En el lado opuesto también tenemos poca cosa, simplemente la conexión microUSB y el micrófono de las llamadas.

Para terminar, si vemos la parte trasera del dispositivo, vemos como tenemos la cámara de 13Mp centrada en la parte superior, los dos LEDs le acompañan en la parte derecha. Un poco mas abajo tenemos un micrófono de cancelación y el logo de la marca en un tono cromado. Por ultimo tenemos el altavoz en la parte inferior izquierda. Puede que no sea la mejor posición, ya que se obtura un poco cuando lo ponemos sobre una superficie plana.
image

Destacar, que el embellecedor de la cámara es algo grande, sabiendo que el sensor ocupa la mitad de espacio, pero eso, ya es cuestión de gustos.

En general me parece un teléfono muy bonito, con unas lineas que muy pocos se hubieran atrevido.

 

Pantalla

 

Un teléfono no es nada sin su pantalla, y este no iba a ser menos. Contamos con una pantalla de 5” con resolución Full HD (1920×1080). Esto tiene que ser así si queremos un terminal que pueda competir con la competencia. Sin ninguna duda es una buena pantalla, con buena interpretación de los colores y una buena densidad de pixeles. Todo el contenido en Full HD se ve verdaderamente bien. La respuesta táctil es fantástica y tiene una respuesta bastante buena en exteriores. Siempre que tengamos un brillo elevado.
image

La protección de la pantalla es bastante buena, le he dado un buen uso y no he visto ningún arañazo ni nada por el estilo.

 En general es una buena pantalla, nada malo ni nada espectacular, simplemente lo que esperaba de ella.

 

Hardware

 

Estamos frente a un buen Hardware. Contamos con lo necesario para poder usar un teléfono que corra Android sin ningún problema.

Tenemos un procesador MediaTek de 8 núcleos a 1,2 Ghz. La bestia parda de los SoC MediaTek. Con este procesador podemos quedarnos tranquilos, que no tendremos problemas de rendimiento. Pero no todo es el procesador, detrás hay un gran trabajo de estabilización de software, ya que no todos los terminales que hemos probado con este SoC, tienen la misma fluidez que este.

Este procesador viene acompañado con 2 Gb de memoria RAM, algo que ya vemos que viene siendo necesario. Sin duda, esta es una combinación muy buena y que da unos resultados espectaculares.

Para guardar nuestros archivos multimedia tenemos una memoria interna de 16 Gb. Algo que ya es un standar, y que parece que ya últimamente va necesitando mas. Pero esto es algo que dentro de un par de años veremos como va en auge.

Todo este conjunto hace que tengamos smartphone para rato. Sabiendo también que no tendremos problemas de fluidez pasado un tiempo.

 

Cámaras

 Otro de los puntos fuertes de este terminal son las cámaras, pero esta vez, tiene mas protagonismo la frontal que la trasera.

 Para la cámara trasera tenemos un sensor de 13 Mp con auto focus y Flash LED. Esta combinación es mas que conocida ya, por eso no entrare en muchos detalles. Tenemos una buena cámara, con una buena resolución. Las fotos que tomamos con buena luz son bastante buenas y me ha sorprendido bastante cuando disparamos con el flash, ya que se comporta realmente bien. Tenemos varios modos de disparo como siempre. Algo que no me ha gustado es la aplicación de la cámara, no porque no sea funcional, si no por el apartado estético. Creo que podrían desarrollar una buena aplicación.

Y pasamos a la cámara principal. Y si, digo principal porque es la que mas he usado y creo que vosotros haréis lo mismo. Estamos ante la mejor cámara delantera del mercado. Una vez mas digo que no me gusta calificar algo como lo mejor, pero es que en este caso lo tengo que hacer.

Tenemos un sensor de 5Mp que funciona realmente bien, con una resolución buenísima y  con un grado de abertura impresionante. Las fotos tomadas durante el día son realmente buenas, y si nos gusta hacernos selfies con mucha gente, tendremos el grado de abertura, que hará que entre mas gente en nuestro encuadre. El disparo es muy rápido y la velocidad de enfoque igual.

Pero cuando realmente se luce esta cámara es en la oscuridad. Con su flash LED incorporado haremos los mejores selfies. El flash es muy potente, por lo que podremos usar algo lejos del dispositivo. Cuando lo pensé, digo, mmm… esta cámara con el flash tardara mucho en enfocar y realizar la foto con el flash, pero ya os digo que no se nota prácticamente nada.

Desde este momento os digo, que si os gusta haceros selfies con amigos, os compréis este dispositivo.

 

Especificaciones

Aquí os dejo con las especificaciones del Energy Phone Pro.

Procesador de ocho núcleos ARM Cortex A7 1.7GHz y GPU Mali-450.

Pantalla táctil capacitiva OGS IPS de 5.0″ (Full HD

1920x1080p) con protección Dragontrail glass.

Marco frontal y estructura de aluminio.

16GB de memoria interna.

2GB RAM.

Cámaras frontal de 5.0Mpx FOV 88º con flash y trasera de 13.0Mpx Auto-Focus con doble flash para

videoconferencia, fotografías y videos HD.

3G: Conexión de datos 3G para disfrutar de Internet las 24 horas del dia.

Función GPS via satélite para la navegación más precisa y fiable.

WI-FI N: módulo 802.11 b/g/n para la máxima velocidad de conexión a Internet.

NFC + BLUETOOTH: Conexión inalámbrica ultra rapida para auriculares, altavoces y otros dispositivos NFC y Bluetooth 4.0.

Dos entradas de tarjeta microSIM para libre elección de operadora.

Smartphone con sistema ANDROID™ 4.2. optimizado (Android 4.4 disponible pronto via actualización OTA).

 

Como veis un terminal con todo lo necesario para disfrutar de una buena experiencia.
image

 La batería como vemos es de 2300 mAh, la verdad es que para un usuario normal puede llegar “justita” al final del dia, pero ya os digo que yo eso no lo he conseguido.conseguido. Teneis que contar que soy un usuario muy “heavy”, y que utilizo e smartphone para cualquier cosa, aparte de todas las cuentas de correo y redes sociales. Si que me hubiera gustado algo mas de autonomía.

 Esto puede parecer una tontería, pero para mi el led de notificaciones es realmente importante, pero hay algunos dispositivos que tienen un led que te ciega, no lo entrecomillo, porque es así. Pero con el led de este terminal no pasa, ya que es una luz tenue pero que se ve muy bien. Para mi es un punto bastante a favor.

De la parte de software no voy a comentar nada, porque el terminal viene prácticamente con Android puro.

 Algo que me ha gustado también es la incorporación de dual SIM, ya que facilita mucho el trabajo si andas con dos tarjetas.

 En general, un teléfono que me ha gustado mucho, con un buen apartado multimedia y un aspecto físico muy bueno.

 Os recomiendo que os paséis por la pagina de Energy Sistem y veáis su gama de smartphones.

Pronto esperamos probar el gama media de su colección. El Energy Phone Neo.

 

¿Que os ha parecido este nuevo terminal de la marca española?

 

Quelian Sanz

 Seguidme en Twitter: @queliansanz26

Un telefono potente y compacto que es perfecto si tienes un presupuesto ajustado, pero no quieres carecer de prestaciones.
The following two tabs change content below.
Quelian Sanz Benitez

Quelian Sanz Benitez

Estudia para auxiliar de informático. Actualmente reside en Toledo. Su pasión es la informática y la tecnología móvil.
Pin It

One thought on “Energy Phone Pro: todo por mucho menos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>