Deriva democrática

Buque_español

Hace días que escribí sobre lo imbéciles que somos los jóvenes de hoy pero se me olvidó mencionar a los más maduritos y lo GILIPOLLAS que nos hacen a todos.
Nos han engañado como a tontos. Durante años, los que hoy somos jóvenes hemos sido niños, por lo que no hemos tenido ni voz ni voto. Pero nuestros padres sí. Queridos mayores habéis demostrado, con creces, ser aun más imbéciles que nosotros. Aunque ahora tachéis de muchas cosas a la juventud, los verdaderos culpables habéis sido ustedes. ¿No os disteis cuenta que os estaban engañando? ¿Qué mientras os entretenían con aires de grandeza (perdón por la expresión) os la metían doblada?
Habéis hipotecado vuestras vidas con casas que creéis vuestras cuando verdaderamente pertenecen a los bancos. Lo peor es que cuando estiréis la pata, el marrón será para esta juventud. La generación a la que criticáis será la que page vuestros aires de grandeza en todos los sentidos. Incluyendo también los recortes en derechos que os dieron igual por el estado de “bienestar” de aquellos tiempos.
Para colmo de males y para que nos crezcan los enanos, que ya miden como los hermanos Gasol, habéis permitido que el sistema y los que lo gobiernan, sin distinción entre colores, hayan hecho de esta juventud un atajo de ineptos sin capacidad ni tiempo de reacción.
Con este panorama todavía hay quien cree en brotes verdes proclamados por el que los inventa. Mayores y jóvenes siguen hoy militando, apoyando y votando al bipartidismo nacional y a sus respectivos, que les ríen las gracias cuando se apagan las cámaras y los micrófonos.
Ante esta situación queda claro que de la crisis no salimos ni de coña. Ni por suerte ni con el destino en gracia. Para poder avanzar hacia adelante tenemos que empezar a andar ya. Cuanto antes y todos juntos. Aunque pueda parecer que este pozo es demasiado hondo como para ver la luz, esta está, muy arriba pero está. Vivimos todos en un barco, o sea España, que va a la deriva por que los que manejan el timón lo hacen para ellos, o sea sus intereses. Somos nosotros los que tenemos que hacer motín y quitar a quien capitanea. No hablo de golpe de estado, aunque algún imbécil ya lo haya pensado. Hablo de remar todos juntos en una misma dirección.
El estado no es el enemigo. El estado somos nosotros, el pueblo soberano. Es contra los partidos y sus politicuchos de chicha y nabo contra los que tenemos que luchar. Necesitamos reformas efectivas que hagan un estado eficiente y más democrático.
Cada reforma será como un avance. Un remo que empujar y tirar cuantas veces sean necesarias. Que los poderes del estado estén divididos de verdad y sean intocables. Pacto por la educación, reforma judicial, administraciones públicas, eliminar duplicidades, controlar el gasto público, autonomía financiera para los partidos y sindicatos, lucha contra la corrupción, etc. Hay tantas cosas por hacer que verdaderamente acojona.
Lo que está claro, y cada vez más, es que los partidos existentes no se harán cargo de ellas. No les interesa. ¿Cómo esperas que un político se baje el sueldo? Esto son cosas que nos competen a los ciudadanos. Queramos o no tenemos que remar, sin importar edad o cuánto y cuando nos hayamos equivocado. El timón por ahora lo llevan ellos pero el barco es nuestro. O luchamos por recuperar el control de nuestra nave y llevarlo a buen puerto o esperamos a naufragar con todo lo que ello conlleva. Quejarse es cosa de todos, al igual que remar.

Esta es mi opinión. Que la entienda quien quiera y que cada cual saque sus propias conclusiones.

Antonio J. Álvarez – Alcalá de Guadaira (Sevilla)

The following two tabs change content below.
Antonio J Álvarez

Antonio J Álvarez

Antonio J. Álvarez – 1989 - Alcalá de Guadaira (Sevilla) De profesión comercial. Por ser enemigo de la monotonía la única afición duradera que puede mantener es escribir. Activo y activista de la política independiente. Conservador para lo bueno y progresista para lo malo. Orgulloso alcalareño, andaluz y español. “Los políticos son como la basura, da igual de qué color sea la bolsa, el interior apesta igual”.
Antonio J Álvarez

Latest posts by Antonio J Álvarez (see all)

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>