Del sueño americano a la pesadilla española

Todos hemos oído alguna vez hablar del famoso “Sueño Americano”. En las películas estadounidenses lo nombran infinidad de veces.

Esta expresión alude a que Estados Unidos fue siempre la cuna de las oportunidades. El lugar donde emigrantes fijaban su destino, su nueva vida, para encontrar un trabajo y un estabilidad para todos los miembros de la familia.

Pues ahí donde termina el “Sueño Americano”, ahora que al otro lado del charco el sueño ya no es lo que era, aquí nos encontramos con la “Pesadilla Española”…

España ha sido un reflejo de Estados Unidos a lo que oportunidades y sueños se refiere, desde el año 1995 hasta el 2005 aproximadamente. Algunos hasta llegaron a denominarnos como el “Estado 52″. AUDIENCIA AZNAR A BUSH EN MONCLOA© LUIS SEVILLANO 12 06 01Pero tanto  españoles como inmigrantes hemos exprimido tanto la naranja de ese estado de bienestar que ya no queda jugo… ¡Y en solo diez años!

Muchos se van. Extranjeros que vuelven a casa o a la búsqueda de nuevos “sueños”, españoles que se marchan con la intención de volver cuando todo vuelva a ser como antes… Pero los que quedamos aquí nos enfrentamos cada día a la PESADILLA ESPAÑOLA. Así, en mayúsculas…

No hay trabajo, no hay dinero, hay desahucios… Y por si fuera poco, ante todos estos inconvenientes, nos toca seguir pagando todo aquello que hace años disfrutamos sin pensar en el día que la factura llegara a nuestros buzones.

Estoy seguro que esta guerra se acabará. Pero como pasa al final de cada guerra, tocará hacer balance de las perdidas y los “soldados” que han quedado por el camino. Nos va a tocar levantarnos. Olvidar cualquier guerra particular entre españoles de a pie.

Puede que nunca volvamos a vivir como hace unos años pero al menos, si vamos todos en una misma dirección, podamos alcanzar una estabilidad. Quizá los problemas no desaparezcan pero al menos no aumentarán.

The following two tabs change content below.
Victor Martinez

Victor Martinez

Nacido en Madrid pero residente en León. Pequeño empresario apasionado de la palabra escrita, de la política y el fútbol.
Victor Martinez

Latest posts by Victor Martinez (see all)

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>