Crean el primer mapamundi de Internet para que no te vuelvas a perder en la Red

Un diseñador eslovaco es el responsable de este “Mapa de Internet”, una obra en la que podremos ubicar a las principales compañías y servicios tecnológicos. Se recomienda buena conexión para viajar a los países descritos.

mapa-de-internet-800x400

Con la llegada de los dispositivos móviles y Google Maps, los mapas físicos parecen haber pasado a mejor vida. Intentando abarcar lo inabarcable, se ha creado un mapa de Internet, donde podemos ver representadas las principales compañías, servicios de la actualidad. Consejo: no recomiendo viajar al “Océano del Spam” en un crucero de Hotmail.

Trabajó en él 10 horas al día durante 3 semanas
El creador de esta impresionante obra es Martin Vargic, un diseñador gráfico eslovaco. Vargic afirma que se inspiró en el “Mapa de Internet” creado por xkcd’s en 2010. Basándose en mapas de National Geographic, comenzó a crecer la escala de su atlas, en el cual estuvo trabajando 10 horas al día durante tres semanas. Aún así, afirma que está “en proceso de desarrollo”.

No es de extrañar, Internet es un “organismo vivo” que cambia cada día. Hacer un mapa de algo tan vasto requiere, como es el caso de Vargic, de una dedicación completa. Atendiendo al mapamundi de Internet podemos encontrarnos diferentes continentes, aunque hay dos muy diferenciados: hardware (donde “viven” Apple, Microsoft, HP, ect.) y otro donde “residen” los servicios web (Yahoo, Facebook, Twitter, etc.)

Si os interesa, su creador vende una copia física de su Mapa de Internet por 34,70 dólares (unos 25 euros). El resultado me parece una genialidad, pero de ser real, no me quiero imaginar el tipo de visados que habría que conseguir para viajar del “país de Samsung” al de Apple y viceversa.

The following two tabs change content below.
admin

admin

Creadores de Perdido en internet, como has oído, en plural, somos un programador y un especialista en marketing digital, apasionados de la tecnología en general y el SEO en particular, cuando nos juntamos somos una fábrica de ideas, que terminan en proyectos como este portal que estás leyendo.
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>