Cambios urgentes en el Gobierno

gobiernoLa mitad de los miembros del equipo de gobierno son tontos. Así de claro.
Si el Partido Popular vuelve a salir en las siguientes elecciones, yo solo pediría que la mitad de los ministros sean relevados.
Prometieron en su anterior campaña, que cambiarían las cosas, que esto mejoraría, y que volveríamos a ocupar el lugar que nos corresponde.
Después de dos años solo tenemos datos de mejoría, para mi gusto rídiculos. Subida de impuestos que son de suma importancia para los españoles, bajada de otros que a al 99,9% de la población no le incumbe (por ejemplo, el IVA artístico), y la modificación de leyes que ya estaban bien como estaban.
Confío plenamente en que cambiando a unos cuantos, la situación puede mejorar bastante.
Me atrevo incluso a dar nombres: No sé en que piensan Wert, Montoro y Soria para hacer las tonterías que hacen. Son como tres niños de dos años con un rotulador en la mano y una pared blanca frente a ellos.
Están en su sillón tranquilamente sentados, sin hacer ruido, esperando a que pasen los dos años que restan de legislatura. Pero de vez en cuando tiene que notarse que están, y es entonces cuando se levantan para pronunciarse con alguna chorrada.
Mientras el otro día se hablaba de la posibilidad de que el IVA subiera de nuevo, el gobierno lo desmiente y además anuncian una bajada en el IVA artístico. Una especie de IVA que la mayoría de los españoles ni sabían que existia hasta hace dos días.
Nos dicen que ya no habrá más recortes ni subida de impuestos. Hasta ahí me parece bien. Pero después de todos los que hemos tenido ya, creo que se han quedado cortos al vaticinar que en 2014 el Producto Interior Bruto (PIB) subirá un 1%. Esa subida me parece aún muy pobre.
Por otro lado, la modificación de leyes absurdas. La más sonada ultimamente, la del aborto. ¿No sabemos lo que es un termino medio o que pasa? Resulta que para que niñas de quince años no puedan quedarse embarazadas cada dos días y abortar sin que sus padres lo sepan, la modificación de la ley prohíbe ahora abortar a cualquier mujer. Apaga que nos vamos…
Esta ley es absurda, machista y retrógrada. Mientras la estaban anunciando en la televisión, tuve la sensación de que la imagen se ponía en blanco y negro.
Sinceramente, creo que no hay una alternativa de gobierno firme. Los otros partidos políticos se tambalean, sus propuestas y críticas no se sostienen por ningún lado. Unos ya tuvieron su oportunidad dos veces y nos metieron en dos crísis económicas. Otros están por hacer bulto. Lo siento pero es así…
Confié hace dos años y sigo confiando hoy en el Partido Popular. Pero por favor, en expresiones futbolísticas: o espabilas o al banquillo.

The following two tabs change content below.
Victor Martinez

Victor Martinez

Nacido en Madrid pero residente en León. Pequeño empresario apasionado de la palabra escrita, de la política y el fútbol.
Victor Martinez

Latest posts by Victor Martinez (see all)

Pin It

2 thoughts on “Cambios urgentes en el Gobierno

  1. Javier

    Sin ninguna duda completamente de acuerdo, y todos nosotros todo el día quejándonos pero no hacemos nada por remediarlo, y se te ha olvidado comentar una cosita… Ya no nos podremos manifestar PACÍFICAMENTE, ¿a dónde piensan llegar?

  2. Mira, en mi opinión el que necesitó un cambio fue el gobierno de Zapatero, que es quien nos llevo a todo esto, peró qje ahora el gobierno está solucionandolo paso a paso.
    Como ha anunciado hoy el presidente, en 2015 bajaran los impuestos, la economía bursatil mejora, la prima también… Solo falta el tema de los ñarados que se solucionará con el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>