Análisis XBOX ONE + SORTEOS

Hola, ¿Cómo estáis hoy?

Hoy toca un análisis a fondo de las primeras impresiones de la Xbox One asi que vamos allá:

La consola no me ha dado ningún problema, se me actualizó en unos 15 minutos, la configuré y listo, sin problemas ni ruidos raros ni nada por el estilo. Además, destacar que es muy silenciosa y estando 4 horas conectada de forma consecutiva no se ha calentado apenas nada, se nota que Microsoft se ha tomado en serio el rendimiento de su consola y la fiabilidad del producto para no cometer el mismo error que con Xbox 360. La consola tiene un acabado estético estupendo, de calidad por así decirlo. Es algo más grande que la primera Xbox 360, se ve grande pero tampoco algo desproporcionado.

El mando ya lo habréis leído en muchos sitios pero yo lo repito, es una maravilla. Solo cogerlo se nos acopla a las manos perfectamente. Destacar que ahora el hueco para las pilas/batería no estorba cuando lo cogemos, no molesta a los dedos y podemos agarrarlo perfectamente. Mención especial para el tema de la vibración, realmente funciona, los gatillos tiene vibración independiente y se acoplan muy bien a lo que sucede en pantalla. La cruceta es algo también que ha mejorado mucho con respecto a la de Xbox 360, es más cómodo usarla ahora y va mejor, sobre todo en juegos de lucha. Es como una mejora del de Xbox 360, cosa que sin duda es algo bueno. Cualquiera que lo haya podido tener en su manos sabe de lo que hablo.

La interfaz es al principio algo liosa, no tanto por que sea liosa de por si, si no porque vengo acostumbrado al de la Xbox 360 que es parecida pero esta situado de otra forma, incluso a la hora de navegar por ella es diferente en sus menús. Destacar la opción de personalizar los contenidos que queremos ver en primer plano “anclándolos” en el inicio, o la función multitarea que realmente es muy útil. Ya lo he probado con Skype para hablar con mi hermano mientras estaba jugando a Killer Instanct o por ejemplo con YouTube, a mi al menos me ha ido muy fluido.

Kinect funciona perfectamente. Al decir Xbox para que se encienda el menú de opciones de comandos lo hace al momento, y si nuevamente le digo “ir a inicio” lo hace al momento. Eso en lo que se refiere a la interfaz, en los juegos te podría decir que igual. Lo he usado en FIFA 14 y RYSE y la respuesta es muy rápida. En FIFA 14 los cambios los puedes hacer mediante la voz diciendo “sustituciones”, entonces abajo se abre una barra con los jugadores del campo, dices el nombre de uno y acto seguido te salen los suplentes para que escojas uno, dices su nombre y el cambio ya esta hecho. En todo este proceso Kinect funciona perfectamente y muy fluido. En RYSE hay ordenes como por ejemplo “atacar”, y también responde casi al momento, hay muy poca diferencia de respuesta del mando a la voz, y lo mejor de todo es que en ambos casos que te digo no tienes que pausar el juego o distraerte porque lo haces con la voz y todo fluye mejor.

De RYSE destacar que a mi personalmente me esta gustando, no será un juego 10 pero por ahora me esta pareciendo un buen juego, y lo de los QTE tan criticado simplemente deciros que son opcionales, si quieres los haces y si no no! porque resulta que para que te salten tienes que activarlos tu, el juego no te obliga a realizarlos, es simplemente una forma de acabar con los enemigos mas espectacular, pero los activas tu, no te obliga a usarlos. La jugabilidad es repetitiva? Pues hombre el juego se basa en luchar y en pelear, es repetitivo en el sentido de que nos tenemos que ir cargando a los malos de turno pero como la gran mayoría de juegos, además el control por voz de Kinect dando ordenes para atacar y el uso de ballestas en primera persona le dan más dinamismo. El apartado gráfico sin duda demuestra lo que puede llegar ha hacer la consola, y eso que solo estamos hablando de un juego de lanzamiento. Ya veremos con el tiempo lo que es capaz de hacer.  Ya dije que lo del análisis no me cuadraba y ahora que he podido jugarlo lo tengo bien claro. Repito que no es un juego de 10, posiblemente tampoco de 9 pero realmente es un buen juego, a mi por ahora no me ha decepcionado. Me queda por probar el multijugador.

Mi experiencia personal con Xbox One y su Kinect, tras unas 11 horas  (la tengo hace 24) de juego es muy satisfactoria. No he tenido problemas de funcionamiento ni de rendimiento. Sinceramente, en todo este tiempo jugando ni me he acordado del tema de los 1080p. RYSE por ejemplo no viene a esa resolución y verlo en pantalla es un gustazo. Además esto es solo el principio, es de esperar que poco a poco todos los juegos de la consola salgan a esas resoluciones. Kinect se comporta perfectamente, me reconoce cuando me pongo delante y los comandos de voz funcionan muy fluidos. He usado el internet explorer con Kinect, y aunque no es algo que vaya a darle mucho uso es verdad que funciona correctamente y es igual de útil que usarlo con el mando o con un teclado. Tanto en el uso de los juegos como por la interfaz Kinect me esta funcionando muy bien.

Me queda por probar muchas cosas, como el editor de video de las grabaciones que hace la consola, la multitarea que lo poco que he podido probar realmente es algo útil, y otras cuantas aplicaciones, muchas de ellas que aún desconozco. De momento y a groso modo este es mi análisis de Xbox One, por ahora a la altura de lo que me esperaba y en algunos aspectos incluso por encima.

Este análisis nos lo ha enviado un lector el cual su canal es: http://www.youtube.com/user/HDKGamer

concurso

¿Sorteo? ¿Qué Sorteo? PUES ESTE DE AQUI → https://www.youtube.com/watch?v=97YOPkGrJ7E